Proyecto de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIDAD DE GÉNERO EN EL TRABAJO
INDICE:
1.0 Introducción
2.0 Desarrollo
3.0 Conclusiones
4.0 Bibliografía

1.0 INTRODUCCION.- El concepto de género refiere a la asignación social y a lavalorización diferenciada de responsabilidades y roles a hombres y mujeres, que condiciona sus opciones, hábitos y desempeños.
Históricamente se ha reservado, prioritariamente, para el hombre, la esferapública de la producción; y, para la mujer, la esfera privada de la reproducción y el cuidado de los otros. Es una variable socio-económica y en ella influyen la clase social, la raza, la religión, elentorno económico, la edad, etc., por lo que su aplicación a la juventud y al trabajo incrementa la capacidad de explicar y poner de manifiesto los desequilibrios de oportunidades y necesidades entrelas y los jóvenes.
2.0 DESARROLLO.- Por definición el trabajo, se considera como una actividad digna y remunerada que realiza una persona distintos objetivos. En particular estamos consientes de laimportancia de igualar las condiciones laborables y salarios entre mujeres y hombres, cuando desarrollan un trabajo de igualar valor, para lo que debemos superar, prejuicios y estereotipos en laactividad laboral, reconociendo además la importancia del trabajo de la mujer dentro y fuera del ámbito domestico.
La promoción de la igualdad de género en el trabajo es una tarea de caráctertransversal, que cruza todos los sectores de intervención para el desarrollo y todos los campos técnicos, y forma parte de ellos. El tener en cuenta su condición e intereses específicos constituye no sólo unimperativo moral, sino también una necesidad práctica que se transforma en una tarea concreta no para las mujeres o un grupo de aficionados, sino para todos los agentes involucrados en el proceso dedesarrollo: GOBIERNOS, TRABAJADORES/AS, EMPLEADORES/AS, ONGS, ORGANISMOS INTERNACIONALES, ETC. .

Entre otros muchos aspectos porque una política de igualdad de oportunidades y trato en la formación...
tracking img