El matrimonio exitoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
antecedentes
El matrimonio Perfecto es la unión de dos seres que verdaderamente saben amar.
El matrimonio, en sus orígenes ni siquiera tenía una estructura bien trazada, sino que se vivía en la promiscuidad.
Para explicar el paso de la promiscuidad al matrimonio bien estructurado, los autores que definen la Teoría en la promiscuidad han aportado varias teorías, siendo la más aceptada la quedice que al principio existió la promiscuidad, y como en este caso el único elemento para determinar el parentesco era la madre, entonces se pasó al matriarcado, Predominio o fuerte ascendiente femenino en una sociedad o grupo, el cual dio lugar a la poliandria, Estado de la mujer casada simultáneamente con dos o más hombres; como en esta etapa la mujer cohabitaba con varios hombres a la vez,algunos, no conformes con este sistema buscaban mujer fuera de su tribu estableciéndose así la exogamia, Regla social que obliga a casarse con alguien de distinta tribu; el hombre fue adquiriendo cada vez mayor libertad, apareciendo así el matrimonio por rapto, y posteriormente por compra; en tales circunstancias el hombre puede ya tener más de una mujer y comienzan los brotes de poligamia, Estado ocondición del hombre casado con varias mujeres, ésta no se generalizó, pero sí el poder y respeto que fue adquiriendo el hombre, estableciéndose así el patriarcado, Organización social primitiva en que la autoridad es ejercida por un varón jefe de cada familia, y casi a la par, el matrimonio, Unión legal del hombre y la mujer que es lo que vendría a ser el matrimonio en el plano civil.Lamentablemente hoy en dia el concepto del matrimonio ha sido devaluado

Objetivo General:
* Determinar como llegar a tener un matrimonio exitoso.

Objetivos Específicos:
* Detectar las maneras en que un matrimonio funcione de la mejor manera.

* Identificar la frecuencia de fracaso en los matrimonios actuales.

* Conocer cómo se puede mantener un matrimonio feliz y duradero.

*Presentar una propuesta para que los matrimonios perduren.

El matrimonio se inicio primero con el Matriarcado ya que era el único elemento para determinar el parentesco; que consistía en el predominio femenino en la sociedad, y esto dio lugar a la Poliandria que es el estado civil de la mujer casada con dos o mas hombres. Luego el hombre no conformes con esto se dio pasó a la exogamia, almatrimonio por rapto, por compra convirtiéndose esto en la Poligamia, estado civil del hombre casado con dos o más mujeres estableciendo el Patriarcado y posteriormente el matrimonio, así era como se manejaba en ciertas culturas.
Por otro lado Dios desde el principio creo a la mujer para que sea compañera del hombre y juntos formen una sola carne y lo que Dios únase no lo separe el hombre, es decir quepermanezcan juntos por siempre por que ha diferencia del matrimonio civil, el matrimonio cristiano es la receta de un matrimonio exitoso, ya que tiene a Cristo como cimiento en su vida.
Nos ha interesado este tema porque la sociedad de Manta esta cada vez mas alejado de la idea de un futuro prometedor, ya que hoy en día se ve muchos problemas como la drogadicción, el alcoholismo, embarazos enadolescentes y muchos mas. Y todo esto es debido a la mala formación del hogar ya que no existe un buen matrimonio o una familia estable.
Por esta razón nos pareció de suma importancia este tema con la intención de dar a conocer como se podría llevar un buen matrimonio y una familia estable con el fin de mejorar poco a poco la sociedad en la que hoy en día estamos viviendo.
….

2.- Usaras tucerebro sobre todas las cosas.
Esto se refiere a que usualmente solemos confundir el amor con la pasión, nos dejamos llevar por lo que siente el “corazón” y no pensamos bien. El amor conoce, acepta y ama; mientras que la pasión se ciega a lo que desea ver.
El amor se fundamenta en Dios y la pasión en el “yo”. La clave es usar tu cerebro en los asuntos del corazón, mantener un equilibrio.

3.-...
tracking img