El matrimonio que dios anhela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad de Parejas “Iglesia de Dios La 33”

Sociedad de Parejas “Iglesia de Dios La 33”

“EL MATRIMONIO QUE DIOS ANHELA”
El matrimonio es la idea divina de Dios, ÉL lo ordenó. ¿Qué incluye? Que un hombre y una mujer vivan juntos gozosamente todos los días de su vida. Deben complementar los talentos de cada uno para aportar y satisfacer sus necesidades el uno al otro, y las necesidades delhogar, para evitar la inmoralidad y así trabajar juntos para promover el reino de Dios. Suma total de ambos da mucho rendimiento a la obra de Dios

El matrimonio no es tan solo un contrato legal entre dos personas, ni tampoco un certificado matrimonial en un pedazo de papel. El matrimonio es muchos mas que eso, es un acuerdo que une a una pareja delante de Dios. Él diseñó esta relación santapara que fuera un modelo para todas las generaciones venideras.

En una relación pura y divina entre un hombre y una mujer que se aman mutuamente y se entregan el uno al otro y ambos entregan ese amor a Dios el resto de sus vidas. (Gn. 2:24). Es más, el matrimonio fue la primera escogencia de Dios para que la unión entre un hombre y una mujer sea perdurable, que se amen el uno al otro más quecualquier persona. (Gn. 2:18-24).

Por eso es una relación diseñada divinamente para durar toda la vida, hasta que la muerte los separe. No vayan a permitir que nada os separe y que la muerte sea lo único que pueda separar el matrimonio. El matrimonio es una oportunidad hermosa para que la pareja se entregue a una relación íntima, es una felicidad que no se experimenta fuera del matrimonio (Ec. 9:9).Dios creó una atracción física muy fuerte entre varón y hembra, creó una fuerte necesidad de intimidad física para cumplir su propósito de procreación, bajo control con respeto y aprobación legal bajo su bendición (1 Ts. 4:4-5).

Algunos equivocadamente piensan que las relaciones conyugales en el matrimonio son pecaminosas, pero la palabra de Dios es clara en decir que el lecho sin mancilla(He. 13:4), o sea, no se mancha el honor, no se pierde la fama, no se daña el testimonio, por eso esa relación es muy normal y natural (1 Co. 7:1-5; 10-15). El hecho de que Dios permitió la satisfacción física en el matrimonio fue con el único propósito de evitar la inmoralidad.

Sociedad de Parejas “Iglesia de Dios La 33”

Permanecer casados como lo planeó Dios no siempre es fácil mantenerlo,por eso muchos están creyendo erróneamente que cuando surjan los problemas la única solución es separarse. El matrimonio no es comparado con un empleo, que uno lo puede dejar cuando no le guste el pago o esté cansado con el trabajo; el poder de Dios nos ata para permanecer fieles a esa unión sin importar las circunstancias que surjan en el matrimonio, hay que trabajar para mantener el amor y elromance (Fil. 4:8). Este es el primer principio que nos revela que Dios estuvo de acuerdo en la union del hombre y la mujer y que anhelaba vivieran juntos para siempre en el paraiso y dijo Jehova Dios: No es bueno que el hombre este solo; le hare ayuda idonea para el. Gen. cap.2 ver.18.

“LA QUEJA Y EL RECLAMO EN EL MATRIMONIO”

Dos actitudes muy destructivas!

La queja es una expresión de unsentimiento de dolor y

resentimiento es un sentimiento de disgusto, frustración o inconformidad por alguna situación que no se ha podido resolver. El reclamo es la acción de protestar o exigir una acción o el cumplimiento de un derecho que se considera debe ser cumplido. En todos los matrimonies es muy frecuente encontrar actitudes de quejas o reclamos debido a las diferencias de opiniones delas parejas. No obstante es un tema del cual se debe tener extremo cuidado, ya que si no se controlan estas actitudes se van a generar discusiones y frecuentemente ofensas que van a deteriorar la relación matrimonial.

La verdad es que la queja y el reclamo raramente conducen a la solución de problemas por lo contrario los agravan entonces lo primero es reconocer que estas actitudes no deben...
tracking img