El Matrimonio

Páginas: 12 (2898 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Por John Piper Sobre Matrimonio
Una Parte de la serie Marriage Christ and Covenant: One Flesh for the Glory of God
Efesios 5:21-33
...sometiéndoos unos a otros en el temor de Cristo. 22 Las mujeres estén sometidas a sus propios maridos como al Señor. 23 Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo. 24 Pero así como laiglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo. 25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sinoque fuera santa e inmaculada .28 Así también deben amar los maridos a sus mujeres, como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 29 Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, así como también Cristo a la iglesia; 30 porque somos miembros de su cuerpo. 31 Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dosserán una sola carne. 32 Grande es este misterio, pero hablo con referencia a Cristo y a la iglesia. 33 En todo caso, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete a su marido.
Basado En La Gracia
«Es imposible sobre enfatizar que el matrimonio es un modelo de Cristo y la Iglesia». Eso es lo que Noël dijo. Una de las razones por las que ella está en lo ciertoes que esta frase demuestra que el matrimonio está basado en la gracia. Cristo busca a su novia, la iglesia, por gracia, la redime para sí por gracia, la sostiene por gracia, y la perfeccionará para sí mismo por la gracia. No lo merecemos, merecemos juicio. Pero todo es por gracia
La Gracia: Trata A La Gente Mejor De Lo Que Merecen
Durante dos semanas hemos enfatizado que esta gracia capacita alos esposos y las esposas para guardar su pacto por medio del perdón y la tolerancia. Ese énfasis está en el corazón de lo que la gracia es: ella trata a las personas mejor de lo que merecen. Esta es una de las piezas centrales de la ética cristiana:
“Pero a vosotros los que oís, os digo: amad a vuestros enemigos; haced bien a los que os aborrecen; 28 bendecid a los que os maldicen; orad porlos que os vituperan. 29 Al que te hiera en la mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, no le niegues tampoco la túnica [...] Antes bien, amad a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad no esperando nada a cambio, y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque El es bondadoso para con los ingratos y perversos. 36 Sed misericordiosos, así como vuestroPadre es misericordioso” (Lucas 6:27-29; 35-36).
Estos mandamientos son perennes y cuando nos casamos no dejan de ser ordenanzas de Jesús. Si en todo tiempo debemos devolver bien por mal, entonces debemos hacerlo mucho más en el matrimonio.
La Gracia: Poder Para Dejar De Pecar
Eso es lo que hemos enfatizado hasta ahora al decir que el matrimonio está fundamentado sobre la gracia de Dios hacianosotros. Pero ahora quiero enfatizar otras verdades acerca de la gracia. La gracia no solo nos da poder para tolerar el pecado en contra nuestra, también nos da poder para dejar de pecar.
En todo nuestro énfasis sobre el perdón y la tolerancia, ustedes pudieran tener la impresión que ninguno de nuestros rasgos pecaminosos o nuestras idiosincrasias fastidiosas cambiará jamás -o quizás que esosrasgos o idiosincrasias no deberían siquiera cambiar. Por eso todo lo que podemos hacer es perdonar y tolerar. Sin embargo, hoy quiero tratar de mostrarles, a partir de las Escrituras, que Dios da la gracia no solo para perdonar y tolerar, sino también para cambiar, a fin de que se necesite perdonar y tolerar menos. Esto también es un don de la gracia. La gracia no es solo poder para devolver bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El Matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS