El matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de julio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MATRIMONIO
Y dijo Jehova Dios : no es bueno que el hombre este solo; le hare ayuda idónea para el ….Por tanto , dejara el hombre a su padre y a su madre, y se unira a su mujer…
( Gn2:18,24)La etapa del matrimonio es una etapa muy hermosa en la vida de cualquier persona sea hombre o mujer. Es una experiencia que llena cierta parte de la vida poder despertar cada mañana al lado de lapersona que es el amor de su vida. Es algo muy especial.
En mi opinión, se puede llegar a tener un matrimonio feliz siempre y cuando durante el Noviazgo se halla podido conocer ciertos aspectos desu pareja. Siendo esta una parte decisiva para lograr un buen matrimonio.
Por ejemplo es importante observar las cualidades y defectos de la pareja durante esta etapa. Aunque a veces es difícilpoder observar los defectos porque solamente las cualidades saltan a la vista en una relación de noviazgo. Por ejemplo como trata y valora a las demás personas y familiares porque al pasar el tiempode esa misma manera será uno tratado. Asi también si posee cualidades de servicio y sobre todo si ama a Dios en primer lugar.
Algo también que es muy importante es el nivel de espiritualidad decada uno. Porque un conyuge puede estar mas entregado a Dios que la otra. Y la idea de la santidad en cada persona es diferente.
Tambien considero que la sinceridad en la pareja es muy fundamental yque en todo momento los dos están llamados a expresar todo lo que sienten y piensan respecto a la otra persona esto con el fin de evitar problemas que mediante el dialogo y la conversación sepuede arreglar y es en esta area es que necesitamos la sabiduría de Dios para saber que exactamente decir con el fin de cultivar la relación y no minarla.
Otro aspecto importante es al formar parte deun matrimonio la persona debe entregarse totalmente y preocuparse por la otra persona ya la atención no solo se dirije hacia uno mismo. Que uno debe de velar por el bienestar de la otra persona...
tracking img