El mayoreo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las empresas deben aprender a establecer alianzas con empresas que se dediquen al mercadeo mayorista para hacer conocer sus productos y generar ventas y flujos de caja efectivos. Vender a otros pararevender, implica una decisión de mercadeo que si es bien aplicada puede disminuir los problemas de distribución propios y ampliar mercados.
Definición:
Todas las actividades de venta,representación y promoción de productos y servicios para ser "revendidos", componen el comercio mayorista. Incluye cualquier venta de cualquier naturaleza excluyendo la venta a consumidores finales.
Las ventasal por mayor se justifican porque:
• Las pequeñas empresas no siempre tienen presupuestos suficientes para llegar a los consumidores finales.
• La rentabilidad de muchas operaciones de distribuciónsuperan la venta al detal de los productos. (cantidades pequeñas no rentables).
• La producción no justifica esfuerzos de venta enfocados en consumidores finales.
• Las empresas no cuentan con lainformación de los consumidores y no pueden acceder a ellos directamente.
Dadas estas condiciones, muchas empresas productoras de bienes y servicios deciden llevar sus productos a intermediarios ovendedores mayoristas que realicen la venta a consumidores finales.
Los productos que encontramos en supermercados, tiendas o almacenes, siguen generalmente un esquema de venta mayorista. Una empresaque vende crema dental no utiliza su fuerza de venta para llegar a los hogares directamente, simplemente utiliza sus medios de distribución para ubicar sus productos en los estantes de almacenes entodos sus mercados.
Los intermediarios mayoristas se clasifican en tres categorías:
1. Mayoristas comerciantes: Es la empresa de propiedad independiente que se dedica exclusivamente a vender almayoreo y que recibe la propiedad de los productos que le son ofrecidos.
2. Los agentes intermediarios mayoristas: Es la empresa independiente que se dedica a la venta al mayoreo sin recibir la...
tracking img