El medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El medio ambiente y el cuidado que le estamos dando nosotros los dominicanos.

Para hablar sobre el punto clave del medio ambiente debemos sentarnos a pensar, por que nuestro planeta esta como esta y que estamos haciendo nosotros los dominicanos para tratar de mejorar nuestro país y no tanto nuestro país en especifico, sino que también podemos ayudar al mejoramiento y un mejor cuidado de losrecursos que nos facilita este. Los problemas que estamos viviendo en nuestro país se deben a la falta ética y conciencia que tenemos nosotros los dominicanos sobre nuestro país y nuestro mundo, por que es tan simple hacer conciencia y comenzar a tratar de mejorar las causas que nos están destruyendo. Me decía mi padre en una ocasión que “los problemas ambientales siempre han existido, Sin embargoen la actualidad nos encontramos con muchos factores determinantes, que perjudican a todo el planeta; uno de los más importantes es la contaminación que es cuando se altera el estado físico y químico de la naturaleza”.

Otro punto clave antes de comenzar a hablar de medio ambiente en si, es preguntarnos que si “nuestro gobierno esta tomando medidas para esto”. Este gobierno que estamos viviendoahora en mi pensar no esta haciendo nada para mejorar la calidad de vida de los dominicanos por que en cierta forma si seguimos descuidando nuestro mundo llegara el momento en que todos estaremos perjudicados y sin la oportunidad de hacer nada, luego estaremos lamentándonos, que por que, no hicimos algo al respecto pero lamentablemente será muy tarde para volver a atrás y es penoso que estando enel presente no tengamos ni una sola idea para mejorar la forma de vida en que estamos viviendo.

El medio ambiente es todo lo que nos rodea plantas, animales, etc. sin exceptuar elementos como el oxigeno, nitrógeno, hidrógeno. En la actualidad existen altos niveles de contaminación causados por el hombre, pero no sólo el hombre contamina, sino que también existen algunos factores naturales queasí como benefician, también pueden perjudicar al medio ambiente.

En nuestro estado existen muchísimas maravillas naturales, tales como montañas, desiertos, la Laguna Salada, y demás. Todas estas maravillas son las que, junto con los animales regionales, y los elementos agua, fuego, aire, tierra, forman parte del medio ambiente y nos proporcionan diferentes productos que son vitales paranuestra existencia, y que poco a poco se van a ir acabando si no los cuidamos. Por eso es importante hacer más moderadamente nuestras actividades, como la tala de los árboles, la pesca en exceso o la producción de gases, como el dióxido de carbono, que afectan la región y nuestra vida.

Sin embargo, los dominicanos y su gobierno, en la ambición de dominar la tierra y manejar todo a su antojo paraconseguir poder, hemos explotado y dañado muy seriamente el medio ambiente, con las deforestaciones, la caza de animales en peligro de extinción, la contaminación del agua y la producción de gases tóxicos en las industrias, así como muchas cosas más. Nosotros los hombres a veces no entendemos que necesitamos de otros seres vivos para poder vivir, como los animales que comemos y los que cazamos aunqueestén en peligro de extinción, pues todos ellos forman parte de nuestro región; y cada vez que acabamos con uno vamos acabando con el medio ambiente, y así poco a poco con nuestras vidas, pues así como ellos nos necesitan, nosotros los necesitamos.

Muchas veces piensa uno “Ay, no pasa nada si tiro la basura al piso, ni que se fuera a acabar el mundo”. ¿Se imaginan que todos pensáramos igual?Nuestro planeta sería un enorme basurero, en el cual no podríamos vivir. ¿Entonces en dónde viviríamos?. La situación de la Tierra y la de sus millones de habitantes es evidentemente preocupante, y mientras que los organismos dedicados a la protección de la ecología se desviven en esfuerzos por salvar al planeta, nosotros nos preguntamos: Que destino nos espera?, Podrá sobrevivir el hombre luego...
tracking img