Medio Ambiente

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
1. Definicion de energías renovables y diferencias mas reseñables con las no renovables.

Energias renovables son todas aquellas que provienen de una fuente natural. Son recursos casi inagotablesal contrario que las no renovables de las cuales existe una cantidad x en el planeta y son agotables en el corto plazo.
Hay multiples tipos de energías renovables y de ellas se pueden obtenerdistintos tipos de energías (eléctrica, térmica, etc).
Las energías renovables disponen de ventajas frente a las no renovables, causan mucha menos contaminación e impacto ambiental que las no renovables.Uno de los mayores problemas de las energías renovables es su falta de desarrollo tecnológico lo que las impide en algunos casos ser lo bastante productivas.

Energias renovablesEnergías no renovables2. tipos de energías renovables

* Energia hidráulica: se aprovecha la fuerza de los saltos de aguapara mover turbinas y generar asi energia eléctrica. Para conseguir este tipo de energías se crean centrales hidroeléctricas en ríos haciendo presas.

* Energia solar térmica: recoge la energia delsol con paneles solares para convertirla en calor. Se utiliza sobre todo para calentar el agua y para la calefacción en las viviendas que poseen paneles de este tipo.

* Biomasa: se basa en extraerde las plantas la energia que generan mediante la fotosíntesis en la que almacenan energia solar en forma de carbono.

* Energia solar: lo que de verdad se usa es la radiaccion solar, que recogidade una forma adecuada puede transformarse en energia eléctrica. La radiaccion solar se convierte en energia eléctrica gracias a paneles fotovoltaicos.

* Energia eólica: la energia eólica es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente
  • Medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS