Capitulo 9 guerra de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERARDO MUCIÑO VALENCIA
PRINCIPIOS DE GUERRA DE FLANQUEO.
Para la mayoría de directores de marketing, la ofensiva y defensiva son estrategias naturales. El líder defiende los demás atacan,entonces:
La guerra de flancos es casi posible que todos consideren la lucha de flanqueo con un concepto militar no aplicable al marketing. En verdad el flanqueo es la manera más novedosa de combatir elmarketing de guerra.
Quizás se piense que un general acepte tareas ofensivas y defensivas como parte normal del trabajo, pero vive esperando el día que sea nombrado para dirigir un ataque de flanqueo esla mejor esperanza de lograr de lograr una victoria grande y espectacular.
Más que cualquier otra forma de combate el flanqueo necesita un análisis profundo de los principios básicos y lacapacidad de visualizar la forma en que se desarrollara la batalla una vez que este lanzado el ataque. Muchas de las habilidades que hacen falta son las mismas que desarrolla un buen jugador de ajedrez.PRINCIPIO DE FLANQUEO NUMERO 1.
Un movimiento de flanqueo no requiere necesariamente un producto nuevo totalmente diferente a uno ya existente en el mercado. Sin embargo, debe poseer cierto elemento denovedad o exclusividad, para que el cliente potencial lo ubique dentro de una nueva categoría.
Digital equipement flanqueo a IBM con una computadora pequeña que los clientes colocaron en una nuevacategoría llamadas minicomputadoras opuesta a la macro computadoras de IBM.
El éxito de un ataque de flanqueo depende muchas veces de su capacidad para crear y mantener una categoría distinta que noes fácil, sobre todo cuando se supone que el defensor tratara de mitigar el ataque, negando la existencia de una nueva categoría.
La teoría tradicional de marketing puede que llame a este acercamientosegmentación, la búsqueda de segmentos o nichos, calificación que se considera importante, para lanzar un verdadero ataque de flanqueo, se debe ser el primero en ocupar el segmento, de otro modo se...
tracking img