Ensayo las 22 leyes inmutables del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO:
LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING

Mario Andrés Sepúlveda Mazo

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE BELLAS ARTES
DISEÑO GRÁFICO
MEDELLÍN
29 de septiembre del 2010

LAS 22 LEYESINMUTABLES DEL MARKETING

Son 22 leyes que hay que tener en cuenta al momento de crear o de conservar una marca, ya sea grande o pequeña, esto solo es una parte del marketing la cual también va mezclada conla publicidad y lo más importante de todo, dinero, dinero para poder llevar a cabo todas estas leyes. Estas leyes están sustentadas por varios ejemplos de grandes marcas como Cocacola, Generallmotors, Xerox, etc, en la que durante años se han aplicado o ignorado estas leyes y las consecuencias que llevan tanto positivas como negativas para la marca.
El marketing no es publicidad ni promoción deproducto, es llegar a la mente de las personas mediante percepciones, y estas percepciones se logran de diferentes formas de acuerdo a la posición que lleva de la marca.
Categorizar nuestra marca yubicarla en el medio es lo que nos da las bases para saber que estrategias usar, pasos como aceptar mi posición, mis debilidades, las debilidades de la competencia, son pasos que siempre han estadoahí pero que gracias al marketing podemos verlos mejor y podemos explotarlos a nuestro favor.

Algunos apartes importantes que encontramos de este libro son:

- Ser el primero es la ventaja másgrande que puede tener una marca, posicionarse primero en la mente de las personas es a lo que uno debe de apuntar, nadie se acuerda del segundo ni mucho menos del tercero. Cuando no se logra ser elprimero en la mente de las personas, hay que buscar serlo con otra categoría del producto, no con las mismas categorías de otro que ya es primero, pues se estaría perdiendo el tiempo y dinero ahí.
- Si suempresa no es la primera en posicionarse en la mente de las personas, debe buscar ser el primero en otra categoría, no apuntar a tener las mismas características de producto que tiene una marca...
tracking img