El mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poesía bucólica

Poesía que trata de la vida campestre. Son por lo común dialogadas onstituyen la primera de las grandes obras del poeta romano Virgilio.
Roma conoció la poesía bucólica (del griego βουκολική ἀοιδή, «canto de pastores»), según parece, por las ediciones que se hicieron a lo largo del siglo I a. C. de los Idilios (del griego εἰδύλλιον, «pequeño poema») de Teócrito, varios de loscuales tenían este carácter pastoril. Teócrito había nacido en Siracusa (Sicilia), hacia 310 a. C. y había marchado en torno a 275 a. C. a Alejandría, que Ptolomeo II Filadelfo estaba convirtiendo en un centro fundamental de cultura y arte. Allí entró en contacto con otros poetas, especialmente con Calímaco y Apolonio de Rodas, con quienes compartió el amor por lo pequeño, refinado y nuevo. No sesabe gran cosa de los orígenes o precedentes de esta poesía pastoril, ni se sabía tampoco en época del propio Teócrito, lo que lo deja en una posición de creador o, al menos, recreador del género.
Virgilio había sentido siempre profunda admiración por los poetas alejandrinos del siglo III ad C. La que profesó por Teócrito se manifiesta en las múltiples ocasiones en que se inspira en él para susBucólicas. De las propias afirmaciones de Virgilio se deduce que fue incitado a la composición de estos poemas por Gayo Asinio Polión, quien parece haber contribuido a que se solucionara el problema de la confiscación de las tierras que pertenecían al padre del poeta.
Son diez poemas de entre 63 y 111 versos. En general se consideran escritos entre los años 41 y 37 a. C., si bien hay algunapropuesta de rebajar la fecha de su publicación definitiva hasta el 35. El orden de la colección no se corresponde con el de composición. A la hora de preparar la publicación, Virgilio reordenó el material con criterios puramente estéticos. El metro empleado es el hexámetro dactílico, que será también el de toda la producción virgiliana posterior

Agrego que Grecia y Roma conocieron la poesíabucólica.
dejo otro ejemplo
Suerte
ana:

DICEN DEL MES EN QUE SE ENAMORÓ

Érase el mes de más hermosos días,
y por quien más los campos entretienen,
señora, cuando os vi, para que penen
tantas necias de Amor filaterías.

Imposibles esperan mis porfías,
que como los favores se detienen,
vos triunfaréis cruel, pues a ser vienen
las glorias vuestras, y las penas mías.

No salió malo esteversillo octavo,
ninguna de las musas se alborote
si antes del fin el sonetazo alabo.

Ya saco la sentencia del cogote,
pero si como pienso no le acabo,
echárele después un estrambote.

Autor: Lope Félix de Vega

Universalia ante rem

Universal significa lo que se extiende a todos, es decir, lo que es común a todos o a muchos (todos los individuos de una determinada clase o multitud).
1.Que hay u., que haya algo universal, general, común, es cosa indiscutible (y ni siquiera se niega en la disputa sobre los u.). En efecto, en el lenguaje se emplea la misma palabra (que recurre como algo general en numerosos enunciados particulares) en diferentes situaciones o para designar muchas individualidades, y sólo así puede servir para que se entiendan las personas. Cabe, sin embargo,preguntar si fuera de las palabras y los signos del lenguaje existe algo común. Esta cuestión se plantea constantemente en el transcurso de la historia de la filosofía, y en la edad media, bajo el nombre de disputa de los u., domina la discusión tocante a la teoría del -> conocimiento.
Según la respuesta que se dé a esta pregunta, se distinguen cuatro corrientes principales en la disputa sobre los u.:1ª, el nominalismo extremo, según el cual lo único común es el nombre, la palabra; 2ª, el conceptualismo, llamado también con frecuencia «nominalismo moderado» que admite la existencia de u. también en la conciencia, a saber, los conceptos u. o generales, a los cuales, sin embargo, no corresponde nada en la realidad; 3ª, el realismo moderado, según el cual existe en la realidad lo que expresan...
tracking img