El Mendigo

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
El Mendigo: En un lugar por donde pasaban muchas persona, un mendigo se sentaba en la cera, y a su lado colocaba un anuncio que decía: Soy un hombre feliz! Soy un hombre prosperado, soy una personaimportante, tengo una bella casa, vivo cómodamente, soy un vencedor, soy saludable y bien humorado.

Algunas personas lo miraban confundidos, algunos pensaban que él era loco y otros le daban dinero.Todos los días antes de acostarse, él hacia el conteo del dinero y percibía que cada día la cantidad de dinero aumentaba. En una bella mañana, un importante empresario, que lo observaba ya hacíatiempo, acercándose le dijo: Ud. es muy creativo! ¿No le gustaría colaborar para un anuncio en mi empresa? Vamos allá... ¡Solo tengo que ganar!, respondió el mendigo. Después de un arreglo en suapariencia, de un baño, le dieron ropas nuevas y lo llevaron para la empresa. De ahí en adelanté su vida fue una secuencia de éxitos y pasado algún tiempo se volvió un de los socios mayoritarios.

En unaentrevista que le hicieron, él aclaro cómo logro salir de la miserable condición en la que estaba. Dijo él:-bien, hubo un momento en mi vida en el que me acostumbraba sentarme en la cera con un anuncioque decía: ¡Soy un nada en este mundo! ¡Nadie me quiere ayudar! ¡No tengo donde vivir! ¡Soy un fracasado y maltratado por la vida! ¡No logro ni siquiera un trabajo! ¡No tengo dinero! ¡Malamente puedosobrevivir!

Las cosas iban de mal en peor, cuando en una noche, encontré un libro con la frase que decía: todo lo que usted hable respecto se va fortaleciendo.

Por mal que este su vida, diga quetodo le saldrá bien.

Por más que no le guste su apariencia, diga soy bello.

Por más pobre que sea usted, diga a sí mismo y a los demás soy una persona prosperada.

Aquello me tocoprofundamente y, como nada tenía que perder decidí cambiar las frases del anuncio...

A partir de este día todo comenzó a cambiar, la vida me trajo a la persona cierta para todo lo que necesitaba, y por eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mendigo
  • mendigo
  • tu eres un mendigo
  • El mendigo
  • mendigos
  • El Principe Y El Mendigo
  • El principe y el mendigo
  • El Principe Y El Mendigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS