El Mercado Capitalista Actual Visión Global Y Ecuatoriana

Páginas: 17 (4248 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
El Mercado Capitalista Actual Visión Global y Ecuatoriana
Cristina A, Christian P, Christian G.
Escuela Politécnica Nacional

Nota del Autor
Cristina A, Christian P, Christian G.
Escuela Politécnica Nacional
El capitalismo ha sido por mucho tiempo una tendencia política, económica que ha evolucionado con el tiempo y ha sufrido de varias modificaciones con el paso deltiempo son las crisis sufridas en el ultimo siglo con el inicio de las guerras las revoluciones que han marcado su evolución.
En Ecuador vemos los orígenes del capitalismo, y como esto demuestra que Ecuador es un país tercermundista y consumidor antes que productor, también vamos a encontrar un poco sobre la situación financiera en estos días, además una forma de cómo mejorar la economía delpaís y cuales serian sus consecuencias.
El capitalismo surge como una tendencia política y económica. Con este sistema se hace más evidente la diferencia entre clases sociales y da paso al surgimiento de la burguesía como una de sus mayores exponentes (dueños de grandes fortunas e ingresos económicos) esto abrió un espacio entre clases sociales con lo cual se fue marcando una diferenciación entregrupos humanos.
Este sistema económico se basa en la acumulación de capital y concentración del poder, aquí se comienzan a sentir los primeros pasos de la centralización de información. El concepto básico del capitalismo es que a cada persona solamente le interesaba su progreso más no el de los demás sin darse cuenta que se caía en una especie de ayuda mutua ya que los intereses no eran losmismos pero la finalidad de estos eran la superación en cada uno de sus estratos sociales. Se disminuyo la importancia del recurso humano, desvalorando sus necesidades y tomando la idea de ver al recurso humano solo como maquinas. Este pensamiento se lo puede resaltar hasta nuestros días ya que la mayoría de la producción se basa en la explotación y la sobre estimación de la producción en masa. Lo quepodemos destacar de este sistema son las tres fases que fueron determinantes con respecto a la historia.
• Capitalismo mercantil._ Tiene como origen la comercialización de bienes por parte de la burguesía ya que consistía solamente en la comercialización de mercancía, aquí no se valoraba tanto el dar un producto con calidad, lo único que se buscaba era la producción masificada de bienes sintratar de superar las expectativas de los mismos.

• Capitalismo industrial._ se da a partir del siglo XVIII y principios del siglo XIX y llega de la mano con lo que fue la revolución industrial impulsando rápidamente la industrialización, el crecimiento de grandes ciudades y el libre mercado, decrece la calidad en los productos y servicios que tenían un proceso industrializado además se aumentoel beneficio sin considerar las necesidades especificas de cada cliente, las organizaciones contaban con planes basados en el reemplazo de la mano de obra por maquinas autosustentables, comenzamos a ver los indicios de explotación laboral los cuales van dándose con el aumento de la jornada laboral y el descuido de las necesidades de los empleados dentro de la organización. Este sistema nace solopara satisfacer la fuerte demanda de los nuevos servicios, con esto solo se enfocaban las organizaciones a las necesidades unidimensionales sin buscar la calidad atractiva. Al haber la masificación de los beneficios el estado se sobrecargo y no puedo controlar a las organizaciones nacientes, se desarrolla con el descubrimiento de nuevas tecnologías como la maquina a vapor pero todas estas tenían alindividuo como el centro de todo entonces pasa a ser un instrumento.

•Capitalismo financiero._ El capitalismo financiero es el fruto de la unión del capital industrial con el capital bancario, surge por la necesidad de encontrar nuevas formas de financiamiento por parte de las empresas para la obtención de mejor tecnología para sus plantas de producción y así poder controlar el mercado, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados globales de capitales
  • Mercado global de capitales
  • mercado global de capitales en crisis
  • Mercado Global De Capitales
  • Mercado de Capitales, Sistema Financiero Ecuatoriano
  • Mercado Ecuatoriano
  • Mercado Global De Capitales
  • mercado global de capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS