El mercado teens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segmentación del mercado: la irrupción de la categoría teens

El auge del consumo pre-adolescente conformó el nicho que tomó más protagonismo los últimos años, basado en la sobrevalorada ecuación:juventud= éxito social

Hoy en día se interpela directamente a través de la publicidad y de los medios masivos a esta franja de chicos entre 12 y 15 años, antes ignorados o considerados los másgrandes dentro de los más chicos o de los más chicos entre los más grandes. Ahora constituyen un sector delimitado.

Una de las clasificaciones de la categoría “teen” es de origen norteamericano y es laque los incluye dentro de la denominada generación Y (actualmente tendrán entre 10 y 14 años), históricamente catalogados por la lógica mercantil como el segmento más difícil de conformar.

¿Unanueva categoría social?

Pero es sabido que desde la aparición de la televisión y su vertiginosa expansión, ha tenido lugar una importante transformación de los consumos culturales, y puede afirmarseque es el medio que más ha contribuido a la construcción de un nuevo tipo de “teen”, aparecido en la escena mediática en forma paralela al auge y la importancia que adquiere la “cultura juvenil” en elterreno social y de consumo.

Marketing para las nuevas tribus

Existen niños que consumen como adultos, adultos que se sienten jóvenes hasta los 50, hombres que utilizan productos de “mujeres”,personas de toda clase social comparando las mismas marcas.

La clasificación tradicional de los consumidores ya no sirve. Antes se hablaba de niños, adolescentes y adultos, ahora en estaclasificación se incluyen los preadolescentes. Se acorta la infancia, se alarga la juventud y hasta está surgiendo una nueva generación de seniors (mayores) que se mueven con más intensidad en el mercado delocio cuando antes se centraban en el trabajo.

Para las grandes multinacionales el segmento adolescente no es menor. Diseñan campañas para llegar a los chicos entre 12 y 18 años. Algunas marcas de...
tracking img