El mestizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Mestizaje
Nombre: Joselyn Cuevas G. Carrera: Ed. Diferencial.
El mestizaje desde los tiempos de la Conquista que se inicia con lallegada de los europeos hasta nuestros tiempos se ha expandido por el mundo. Este gran intercambio étnico tiene un orden en el que existen grupos históricamente menos favorecidos; como los negros eindígenas. Precisamente este punto es el que me parece totalmente intolerable y fuera de lugar desde mi perspectiva, pues creo que lo menos que necesitamos en nuestra sociedad es la discriminación ydestrucción de los grupos étnicos.
En el encuentro de culturas que hubo en la conquista surgieron diferentes razas como los mestizos, mulatos y zambos en donde a estos últimos se les podían abrir ycerrar puertas por el color de la piel, dentro de la sociedad colonial. Todavía se siguen cerrando estas puertas aunque menos que antes, (a estos se les tenían como esclavos para así obtenerganancias). Hoy en día la esclavitud ha sido abolida en casi todos los países pero siguen habiendo otros tipos de esclavitud incluso en nuestro país que son nefastas para nuestra sociedad.
Elenfrentamiento de razas que hubo en América produjo mucha destrucción y muerte influida por un fenómeno de racismo y exclusión social, a pesar de que cada vez se vaya tomando más conciencia del racismo contralos indígenas y la raza negra, situación injusta ya que todos los individuos tenemos el mismo valor. Un ejemplo claro de racismo indígena es el que vivimos todos los días en nuestro país, contramapuches que han sido dañados y tratados como terroristas por el hecho de poseer una cultura distinta.
Ahora bien el documental “Memoria de España” me ha servido para seguir manteniendo mi postura yasí defender a estos grupos que tan mal tratan, solo por ser de diferente color de piel y expresar otra cultura, a pesar de que la diferencia está en cada una de las personas que existen en este...
tracking img