El metal cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El metal cristiano, también conocido como white metal[1] comprende todas las bandas de metal cuyos integrantes llevan una relación con el cristianismo. No es un estilo musical ni un movimiento en sí mismo, aunque si existan movimientos relativos a él.
La primera banda cristiana en realizar una apuesta musical cercana al heavy metal fue Jerusalem, una agrupación sueca formada a mediados de losaños 70. Su estilo se desarrolló entre rock y el hard rock, sin llegar a cotas más altas de contundencia. Posteriormente el metal cristiano se consolidaría en la banda Stryper. Estos, durante su primera etapa (desde 1984 hasta 1991), se establecieron dentro de la escena glam metal, llegando a ser su máximo exponente.
La segunda mitad de los años 80 enmarcaron la aparición de otras bandasabanderadas de la escena tales como Barren Cross (heavy metal), Deliverance (Banda) (thrash metal), Whitecross (heavy/hard rock), etc.
Durante los años 90, la fundación de Mortification y Horde, supuso el inicio del metal cristiano en terrenos más extremos.
También merece mención especial Living Sacrifice, la banda que aunque inicialmente realizaba un muy potente thrash metal, sirvió de inspiración parala parte de la escena más moderna actualmente en bandas como: Norma Jean (banda), The Chariot, Underoath, The Devil Wears Prada (banda), Impellitteri, Rob Rock, Guardian, Divine Fire , Oficina G3, Narnia, Antestor, Still Remains, Underneath the gun, Zao, Logos (banda), Skillet, Emery, Corpus Christi (Banda), Soul Embraced, etc.

Rock and roll no fue visto favorablemente por los cristianos mástradicionales y fundamentalistas, cuando alcanzó popularidad con los jóvenes a partir de la década de 1950. Aunque la música rock fue influenciada a menudo por países y por tanto las formas de la música góspel, se deriva principalmente de estilos afroamericanos como el blues.
3c11094r.jpg

La gente religiosa en muchas regiones de los Estados Unidos no quieren que sus hijos estén expuestos a lo quese ve como "música racial", con insubordinados, con una voz apasionada, riffs de guitarra fuertes y sonidos bruscos, ritmos hipnóticos. A menudo, la música era abiertamente sexual en la naturaleza, como en el caso de Elvis Presley, quien se convirtió en polémica y enormemente popular en parte por su comportamiento tras el escenario sugestivo. Los cristianos pueden haber escuchado o incluso haberasistido ha conciertos de música de rock en muchos casos, pero era visto como un anatema para los establecimientos de la iglesia conservadora, especialmente en la América del Sur. “He Touched Me” 1972 fue un álbum de música góspel de Elvis Presley que vendió más de 1 millón de copias sólo en los EE.UU. Presley y se ganó su segunda de tres premios Grammy. No se contaron sus recopilaciones, era sutercer y último álbum dedicado exclusivamente a la música góspel. La canción "He Touched Me" fue escrita en 1963 por Bill Gaither, una cantante y compositora de góspel del sur y de música cristiana contemporánea.

En la década de 1960, la música rock maduró artísticamente, alcanzó popularidad en todo el mundo y se asoció con la contracultura de los radicales, con firmeza alienar a muchoscristianos. En 1966, los The Beatles, eran considerados como uno de las más populares e influyentes bandas de rock de su época, tuvo problemas con muchos de sus fans americanos, cuando John Lennon en broma, ofreció su opinión de que el cristianismo se estaba muriendo y que los Beatles eran "más populares que Jesús ahora. " las canciones de rock melódico desde sus inicios de la banda nunca antes había sidovisto como algo relativamente inofensivo, pero después de la observación, las iglesias en todo el país organizaron quemas de discos de los Beatles y Lennon se vio obligado a disculparse. A continuación los Beatles experimentaron con un más complejo, de estilo psicodélico de la música y letras de canciones anti-bíblicas, mientras que The Rolling Stones cantando "Sympathy for the Devil", una...
tracking img