Ensayo de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La enfermedad de la educación Chilena:
TEXTO JUSTIFICADO
Introducción:
Nuestra educación viene padeciendo numerosas falencias durante DESDE HACE muchos años.
Si comparamos la educación chilena con las etapas del desarrollo del ser humano, podríamos decir que se encuentra en una adolescencia estancada.
Los chilenos estamos viviendo una época de muchos cambios en el país. A másde veinte años del fin de la dictadura, muchos cabos sueltos quedan por resolver, entre ellos una de las temáticas mas importantes y por la cual el hombre es conducido y promovido al estado de perfección en tanto hombre, es decir al estado de la virtud[1], COMILLAS por medio de la educación, que padece de una enfermedad cuyo tratamiento es elevadísimo y a largo plazo de resolver.

DesarrolloNO ES NECESARIO EXPLICITAR ESTO.
¿Somos los chilenos seres superiores al finalizar nuestra educación? Si analizamos minuciosamente la calidad educativa que los niños de hoy están recibiendo, veremos que estamos por el suelo-en una perspectiva internacional- en comparación a países que han sabido surgir en el tema y por lo tanto su desarrollo a nivel de país ha sido notorio. Por lomismo, la educación es el eje principal por donde como nación llegaremos a vivir en un país muy desarrollado.
Pero, ¿De que depende que esta educación sea efectiva? Existen diversos ingredientes necesarios para cocinar un pastel, algunos muy importantes que le dan un verdadero sabor y cuerpo, otros que no dejan de ser influyentes pero que son de solo acompañamiento. En nuestro tema encuestión-educación efectiva- también existen múltiples ingredientes necesarios, factores incidentes que son una realidad en cuanto a lo influyente que son para lograr nuestro objetivo y demuestran una radiografía detallada de nuestro organismo y la enfermedad que estamos padeciendo como seres educados, educadores y chilenos.
Teniendo como protagonista principal al alumno, enfoquémonos a su alrededor, sussoportes en la tarea de educarse, los demás actores que no dejan de ser importantes, puesto que como veremos a continuación toman un rol tan protagónico como el mismo alumno. Los factores incidentes en una educación efectiva son en sí el aire del alumno. Los factores incidentes en una educación efectiva son en sí el aire del alumno, partiendo por la familia, en donde el rol principal lo ocupan lospadres y apoderados, progenitores y escuela pionera en la vida de un niño, quien aprende de ellos sus primeros pasos, palabras, gestos y modos de comportarse, por lo cual se vera totalmente influenciado por el nivel de educación que hayan tenido los padres o mejor dicho como lo relata Patricia Matte, los padres protagonistas del proceso educativo y que para lograr una activa participación de ellos,el Ministerio debe velar porque se les provea información clara y pertinente sobre todo los aspectos del proceso educativo, con el objeto de ser transparentes las características de las escuelas mismas[2]. La autora también propone que el ministerio debe entregar información acerca del proyecto educativo, de resultados de pruebas o evaluaciones de calidad, información sobre los planes y programasque se utilizaran en la escuela y la procreación de escuela para padres en pro a que el apoderado se integre al proceso educativo. La familia elige el establecimiento educativo y con esto dan un “si” a la educación de su hijo, el apoyo y trato efectivo también juegan un papel importante para la información ambiental del alumno al llegar al hogar. Los padres de familia deben respetar y apoyar lasmás elementales pautas de funcionamiento de los profesores y las escuelas; pero a su vez los profesores deben percibir los gestos de compromiso y de preocupación de las familias[3]
PÁRRAFO DEMASIADO EXTENSO

La comunidad o ambiente en el cual el alumno crece y se desenvuelve también es un factor participante en el proceso. Es este el lugar es en donde el niño pone en practica lo...
tracking img