el metal

Páginas: 16 (3881 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
El metal
Fuerza bruta, metal forjado, al mezclarse estas dos fuerzas de los elementos se obtiene como resultado la civilización, muchas de las grandes obras modernas vienen del metal como son: los aviones, barcos, rascacielos, entre otros. A partir de esta materia natural, a la cual el hombre le ha dado forma, para realizar las más sorprendentes estructuras, este se ha vuelto esencialen la vida del hombre.
Por las características presentes en los metales es que el mundo moderno es lo que es, entre esas características se pueden mencionar, aquellos en los que es posible conducir el calor o la electricidad, hay otros que tienen facilidad para poder ser convertidos en alambre, otros son resistentes a quebraja duras y hay aquellos que tienen grandiosas fuerzas al ser combinadoscon otros elementos.
Los metales están presentes en todas partes, como lo es en el calcio de nuestros dientes y huesos y en el silicio del cristal, estos son metales cuando se encuentran en estado puro, además los metales llegan a constituir los dos tercios de todos los elementos conocidos.
Un elemento está constituido por protones, neutrones y electrones que constituyen un átomo que no puede serreducido a otra sustancia. Todos los elementos están en la tabla periódica, la cual los enumera de forma ascendente, basados en su número atómico o de protones o electrones, que constituyen sus átomos. La última columna de la tabla alberga a los elementos nobles, que son muy estables y todos los demás elementos quisieran ser como ellos, y esto lo consigue a través de la perdida de electrones.La definición de metales dice que son los elementos que se encuentran agrupados sobre todo en la parte inestable de la tabla periódica, que son capases de renunciar a un electrón para establecer enlaces con otros elementos y esa es su clave la capacidad de establecer enlaces con otros elementos y compuestos y lograr formar sustancias llamadas aleaciones que tendrán propiedades nuevas y únicas.Ejemplo de ello es el hierro que se convierte en oxido ferroso o orín cuando forma enlaces con el oxígeno del aire. Hay muchas más aleaciones de los metales, no solo con el oxígeno.
La definición de metal en el pasado era más sencilla, se decía que las piedras brillantes que se agrupaban en zonas concretas o que a veces aparecían sobre la tierra, solían ser más duras y que si eran golpeadas enlugar de despedazarse, se doblaban.
Al final de la edad de piedra hace más de 6500 años, el primer metal manipulado por el hombre fue el cobre, ya que este podía encontrarse en depósitos en cualquier lugar del mundo, incluso se podía encontrar a veces en el suelo. El cobre aparece en la naturaleza en estado natural, si este se combina con los compuestos químicos que se encuentren a su alrededor,esto le dará un color azul fuerte o verde fuerte, que lo hará muy fácil de identificar. Cuando se encuentra en estado natural es muy fácil formar objetos con él a golpes de martillo.
El proceso de tratamiento del cobre empezó a evolucionar cuando se dieron cuenta que el cobre podía en presencia de calor volverse más maleable y por ende darle más fácilmente forma.
En un principio el cobre seextraía con piedras y huesos para sacar mena de metal, la cual es una amalgama, pronto se dieron cuenta que podían hacer estallar las piedras para sacar el cobre ellas. Los pedazos de mena se reunían y se fundían o se calentaban hasta alcanzar la temperatura de fundición del metal, normalmente en un contenedor de cerámica resistente al calor. En la actualidad se sigue el mismo procedimiento para eltrabajo del cobre, se vierte la pasta en moldes con carbono, para que se funda, una vez logrado esto al cobre se le puede dar la forma que se desee, se cepilla para que no quede oxido ni suciedad y se golpea con la almádena.
El martillado continuo del cobre lo aplasta y endure, ya que comprime sus átomos en una configuración más densa. La forja era la habilidad de darle con el martillo, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METALES Y NO METALES
  • Metale y no metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • Metales Y No Metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • METALES Y NO METALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS