miho

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
-Bicarbonato de Sodio:
El bicarbonato de sodio (también llamado bicarbonato sódico o hidrogenocarbonato de sodio o carbonato ácido de sodio) es un compuesto sólido cristalino de color blanco muysoluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio, de fórmula NaHCO3. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.PROCEDIMIENTO

En una cacerolita, a FUEGO LENTO, pone 60gr de Nitrato de potasio y 40gr de azúcar, y mezclar durante todo el tiempo, después de un rato, el azúcar va a empezar a caramelizar, te vas a darcuenta porque empiezan a aparecer grumos de color caramelo obviamente, Seguir revolviendo hasta que la mezcla tome una consistencia como la del dulce de leche. Una vez que este bien caramelizado todo lamezcla, APAGAR EL FUEGO y agregar una cucharada sopera de bicarbonato, y 3 cucharadas del...El acido nitrico y sus sales son compuestos fuertemente oxidantes.

Los nitratos son considerados agentesoxidantes fuertes, ya que son fuentes de oxígeno. Considere cómo el nitrato de potasio reacciona para formar nitrito de potasio y oxígeno molecular

2 KNO 3 (s) → 2 KNO 2 (s) + O 2 (g)

Hay unavariedad de azúcares - monosacáridos (como la glucosa, C 6 H 12 O 6), disacáridos (como la sacarosa, azúcar de mesa, C 12 H 22 O 11), y polisacáridos.
La fórmula empírica de la glucosa es CH 2 O.La fórmula empírica de la sacarosa es casi CH 2 O.
En nuestro estudio, vamos a utilizar una genérica fórmula química empírica* para representar a nuestro azúcar, CH 2 O, que captura la esencia dela proporción de carbono, hidrógeno y oxígeno en la mayoría de los hidratos de carbono.
*La sacarosa o azúcar común es un disacárido formado por alfa-glucopiranosa y beta-fructofuranosa.
Su nombrequímico es:
alfa-D-glucopiranosil(1->2)-beta-D-fru…
Su fórmula química es:(C12H22O11)

Como es común en biología química, vamos a representar la reacción del azúcar con el oxígeno como

CH 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS