El metal

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
El Metal
Aspectos positivos y negativos de la Música Metal
A lo largo de la historia de la vida del ser humano, la música ha sido uno de los pilares más fuertes y más trascendentales en la vida del ser humano. Su influencia y poder se siente desde el fondo del corazón de cada una de las personas, hasta llegar a cambiar su forma de pensar e interactuar con las demás personas que se encuentran ensu entorno.
La música es un medio generador de cambio, ya sea para bien o para mal, la música nos ayuda a identificarnos como sociedad, como cultura, como ideología, como nación, como continente, como seres humanos. La música está en todos lados, interactuamos con ella desde que estamos dentro del vientre de nuestra madre, hasta los últimos días de nuestra vida, la música llega hasta nuestrossentidos, creando estímulos, emociones o euforia, como pueden ser alegría, tristeza, odio, amor, efectos de meditación, reflexión o cuestionamiento, sugestión, agresividad o tolerancia.
El metal es otra expresión musical, su función principal radica en llevar la música a niveles más extremos, o como dicen muchos músicos o expertos en la materia: “Ha otro nivel”.
Para entender el metal, hay queentender de que no se trata de un mundo extremo en su totalidad (Hablado musicalmente), el termino extremo se aplica como si se tratase de modificar un género musical, y llevarlo a otro nivel. Ej. La música clásica o de opera se constituye por el sonido de instrumentos acústicos y de viento casi en toda su totalidad, pero si le agregamos un par de guitarras eléctricas y una batería acústica y setoca a cierta velocidad y con sonidos agresivos, sin alterar el sonido original de la ópera, entonces estaríamos llevada a otro nivel el género de ópera. Este pequeño ajuste al género lo podría llevar a convertirse en un género de metal conocido como “Symphonic Power Metal”.
El Metal se compone por una gran variedad de sub-géneros, por así decirlo. A continuación se presentaran algunos de estossub-géneros, los cuales son los más conocidos y característicos del género del metal: Viking Metal, Rap Metal, Heavy Metal, Thrash Metal, Power Metal, Black Metal, Dark Metal, Doom Metal, Death Metal y Brutal Death Metal.
Todos estos sub-géneros pueden ser suaves o agresivos, dependiendo de qué ideología o influencia tengan los miembros de las bandas, también existen rasgos muy grandes que hacenque se diferencien entre sí cada uno de los sub-géneros mencionados, como pueden ser por tipo de percusión de la batería, ejecución de la guitarra (rítmica, técnica) o la estructura del sonido que genera (Caótica, romántica, melancólica, agresiva, etc), tipo de técnica de voz empleada (Grave, muy grave, aguda, muy aguda, gutural, scream, Viking, Groul, etc). Los temas o letras de estos sub-génerosdel Metal pueden ser también diversos, pueden ser temas basados en problemas sociales, de política, de guerra, de sexualidad, de historias, de romance, de odio, de religión, etc.
Todos los sub-géneros del metal se pueden convertir o tocar a niveles agresivos y extremos, todo depende de que es lo que busca la banda y hasta dónde quiere llegar. Ejemplo de algunos sub-géneros y sus máximosexponentes, que han llevado los géneros a sus límites:
Heavy Metal: Iron Maiden, Ozzy Osborne, Rata Blanca, Ángeles del Infierno.
Thrash Metal: Pantera, Sepultura, Slayer, Megadeath, Transmetal.
Power Metal: Stratovarius, Helloween, At Vance, Dragon Force, Nightwish.
Black Metal: Cradle of Filth, Dimmu Borgir, Storm Lord, Belphegor, Emperor, Marduck.
Death Metal: Hypocrisy, Arch Enemy, Avulsed,Brujeria, Cannibal Corpse, Cryptopsy.
Brutal Death Metal: Deed of Flesh, Disgorge (Mex), Disgorge (Usa), Pathology, Putridity.
Cada uno de estos sub-géneros lleva en si la cualidad de sonidos fuertes y estruendantes, o sonidos suaves y relajados ejecutada por individuos virtuosos. Estos sub-géneros pueden variar en cuestión de estética. Ej. Una de las bandas más representativas, conocidas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METALES Y NO METALES
  • Metale y no metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • Metales Y No Metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • METALES Y NO METALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS