El metodo abc en los inventarios

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
EL MÉTODO ABC, EN LOS INVENTARIOS

Este consiste en efectuar un análisis de los inventarios estableciendo capas de inversión o categorías con objeto de lograr un mayor control y atención sobre losinventarios, que por su número y monto merecen una vigilancia y atención permanente.
El análisis de loas inventarios es necesario para establecer 3 grupos el A, B y C. Los grupos deben establecersecon base al número de partidas y su valor. Generalmente el 80% del valor del inventario está representado por el 20% de los artículos y el 80% de los artículos representan el 20% de la inversión.
Losartículos A incluyen los inventarios que representan el 80% de la inversión y el 20% de los artículos, en el caso de una composición 80/20. Los artículos B, con un valor medio, abarcan un numero menorde inventarios que los artículos C de este grupo y por último los artículos C, que tienen un valor reducido y serán un gran número de inventarios.
Este sistema permite administrar la inversión en 3categorías o grupos para poner atención al manejo de los artículos A, que significan el 80% de la inversión en inventarios, para que a través de su estricto control y vigilancia, se mantenga o enalgunos casos se llegue a reducir la inversión en inventarios, mediante una administración eficiente.
Los inventarios de categorías A deben ser administrados y atendidos permanentemente, asignando suvigilancia y control a personas responsables que tengan conocimiento de administración de inventarios y de operación de la empresa. Los ahorros que se experimentan son espectaculares..

EL COSTEO ABC:BASE PARA EL CONTROL DE LOS INVENTARIOS
El manejo de los artículos que se encuentran en el inventario es de vital importancia, ya que estos son los que determinan en gran parte la asignación decostos en el proceso productivo y determinan en un alto grado el nivel de eficiencia y eficacia de la gestión financiera.
El inventario representa una inversión considerable por parte de las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • método ABC en inventarios
  • Politica de Inventarios y Metodos ABC
  • Costeo de inventarios por metodo abc
  • Metodo de inventarios abc
  • CLASIFICACIÓN DE INVENTARIOS MÉTODO ABC
  • Inventarios ABC
  • inventarios abc
  • Inventario abc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS