El metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A MEDIA NOCHE DURANTE EL

ECLIPSE

Nicolás Mazón

6to Mercurio

5/01/2009

Leonor Bravo Velásquez

[pic]

Biografía:

Es una reconocida escritora cuya obra,divertida y profunda, consta de doce libros de cuentos y novelas, y es leída por niños, niñas y jóvenes de todo el país. Es animadora cultural de larga trayectoria, dirige talleres de creación literaria,promoción de lectura y escritura y desarrollo humano. Conferencista de varias universidades de temas de literatura infantil. Ha sido también pintora, diseñadora grafica, titiritera y autora de varioslibros y manuales sobre educación inicial y familiar.

Ha colaborado con las principales instituciones del país relacionadas con la infancia. En 1999, el instituto nacional de la niñez y la familiaotorgó una mención de honor a los aportes creativos para la infancia. En 2004 Ganó el premio nacional de literatura infantil Darío Guevara Mayorga, y en 2005 el premio Alicia Yánez Cossío.

Esfundadora y presidenta de GIRÁNDULA, Asociación ecuatoriana del libro infantil y juvenil, sección ecuatoriana del IBBY.

Obras:

- Cuentos de media noche (2001)

- Yo te quiero siempre(2002)

- Viaje por el país del sol (2003)

- ¿ Y ahora que hiciste Valentina?(2004)

- La biblioteca secreta de la escondida.(2004)

- ¿Te gustan los monstruos?

Resumen:

Undía Alegría y Elisa estaban diciéndoles a sus abuelitos de la Sierra que iban a pasar estas vacaciones con sus abuelos de la Costa asi que le pidieron a su abuelo que les deje llevarse un libro dela biblioteca de la escondida para el viaje, el abuelo dijo que bueno, entonces fueron a la biblioteca y el abuelo dijo quien va primero, Alegría alzó la mano y dijo yo, yo, yo. Entonces Alegríatienes tres oportunidades Alegría se acerco a un estante y trato de sacar un libro pero este no salió y se escucho una voz diciendo sigue caminando este libro no es para ti entonces Alegría se acerco a...
tracking img