El mexicano, psicología de sus motivaciones.

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
El mexicano, psicología de sus motivaciones.

Santiago Ramírez.


En el libro “El mexicano, psicología de sus motivaciones” el autor Santiago Ramírez hace referencia a la dualidad de identidadque tenemos los mexicanos, nuestra conducta actual se debe a nuestro pasado, pero con el termino pasado me refiero a tiempos verdaderamente remotos.
La dualidad de identidad la tenemos impregnadadesde la conquista de México realizada por los españoles, se veía a la raza indígena como débil, por lo tanto la consideraban femenina, sumisa.
Hoy en la actualidad sucede lo mismo, podemos consideraral padre de familia como el conquistador español de aquel entonces aquel que “cumple” con sus obligaciones llevando el sustento a casa pero sin embargo se encuentra ausente en todas las actividadesdel hogar, con su pareja y principalmente las que conciernen a sus hijos, de tal forma la mujer podría equipararse a la raza indígena.
Como mencione en el párrafo anterior, existe una gran ausencia enla familia mexicana por parte del padre y a la postre la madre mexicana descarga todas sus emociones sobre el primogénito hasta caer en el error de sobreprotegerlo.
Como el autor hace referencia eneste libro: “lo que caracteriza a la familia mexicana es el exceso de madre y la ausencia de padre.”
Los mexicanos mantenemos una mentalidad mediocre que no nos deja ver más haya de lo que tenemosenfrente, no mostramos interés alguno para salir adelante todo esto se reduce a que somos conformistas, no nos ponemos retos ni metas. Somos moldeables, de mente débil, de mente manejable, tomamosactitudes, acciones, formas de hablar o expresarnos ya sea de otra persona de una canción, película, libro, simplemente del ambiente en el que nos desarrollamos.
Somos soñadores, ilusionistas,religiosos, creemos que realizando una actividad una sola vez y rezando unas cuantas oraciones se cumplirán nuestros "sueños" y no es así, queremos las cosas fáciles, no nos gusta batallar y así no se llega a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mexicano, psicologia de sus motivaciones
  • Ensayo El Mexicano Psicologia De Sus Motivaciones
  • Ensayo "el mexicano, psicologia de sus motivaciones"
  • El Mexicano, Psicología De Sus Motivaciones
  • Esayo de psicologia del mexicano y sus motivaciones
  • El mexicano psicologia de sus motivaciones
  • El mexicano, psicología de sus motivaciones
  • El Mexicano, Psicologia De Sus Motivaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS