El microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.INTRODUCCIÓN

La microscopía óptica es una de las herramientas más utilizadas en el Laboratorio, tanto Clínico, como de otra índole. Está ampliamente distribuido en las áreas de la microbiologíay la hematología.
También es posible encontrar microscopía más compleja en los Laboratorios, en las áreas de la inmunología, de la histología o de la biología celular. Este tipo de microscopía sediferencian de la microscopía óptica no sólo en lo que respecta al instrumento en sí, mucho más complejo y costoso, sino que también en sus fundamentos teóricos.

OBJETIVOS

Al finalizar el tallerel alumno será capaz de:
 Reconocer las distintas partes principales de un microscopio óptico, sus nombres y funciones.
 Realizar correctamente la simulación de observación.
 Realizar la correctalimpieza de las superficies de un microscopio óptico.
 Realizar la correcta limpieza de los objetivos y oculares de un microscopio óptico.
 Manipular material delicado propio de un laboratorio.MARCO TEORICO:
Los diversos elementos que existen en la naturaleza, presentan tamaños, formas y composiciones distintas, la mayoría de ellas pueden verse, algunas a simple vista, y otras medianteinstrumentos
El microscopio óptico es un instrumento de precisión que permite ampliar la imagen de los objetos que no son visibles para el ojo humano. En el microscopio, la luz atraviesa de abajo aarriba el objeto a estudiar. Para ver con el microscopio un objeto, éste debe ser lo más fino posible. Si no lo atraviesa la luz se verá sólo un grumo deforme y opaco.
Tiene un límite resolución decerca de 200 nm (0.2 µm), es decir la distancia mínima a la que se pueden ver dos objetos separados. Este microscopio utiliza luz visible. Las células observadas bajo el microscopio óptico pueden estarvivas o fijadas y teñidas. Las muestras son depositadas en una lámina de vidrio denominada PORTAOBJETO, de unos 5 cm de largo por 2 cm de ancho. En el lugar del portaobjetos donde se puso la...
tracking img