El miedo disfrazado de una sociedad americana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MIEDO DISFRAZADO DE UNA SOCIEDAD AMERICANA

El texto sobre el placer o el terror: demonios del fin del segundo milenio contiene varios aspectos sobre el tema del diablo, el pecado y el satanismo de un modo distinto, el cual lo explica dividiendo el texto en cinco subtemas.
En el primero nos muestra una breve introducción de cómo surge, de que se trata de un mito que surgió de España peroque llego a América. Además no solo menciona esto, sino que dice que con el paso del tiempo el mal va evolucionando y que se tiene como un símbolo de placer y de bienestar.
En la segunda parte que lleva por titulo “diabólicamente bueno. Publicidad, cerveza y cómics”, muestra la utilización que se le da a este símbolo para obtener una ganancia y un beneficio pues el hombre no solo vino pararecibir sufrimiento, sino para gozar la vida, su cuerpo e incluso ciertas sustancias alucinógenas y las drogas. En sí prometer al consumidor más que placer: la felicidad.
La tercera parte dice “El expresionista, de “El Golem” a “Dies Irae”, este tema trata más en especifico lo relacionado al séptimo arte, el cual se presto magníficamente a la representación de los fenómenos más o menos asociadoscon el diablo, utilizando efectos especiales y dimensiones sonoras maravillosamente utilizadas.
El cuarto titulado “El cine negro: horror, suspenso y perversión”, en el cual escribe sobre muchas más películas que hay y describe tema central de cada una. Aquí se muestra la revelación del mal.
Y en el quinto y último tema “Los demonios de América” dice: el diablo solo puede estar en papel,insertado entre las página de novelas para mostrarse encerrado en la imagen fílmica o televisada, por otro lado nos dice que los norteamericanos están obsesionados por este tema, además de dar por último sus conclusiones.

En la actualidad hablar sobre cualquier tema que este relacionado con el diablo en ocasiones es un tema de poco importancia para algunos, mientras que para otro podría ser algoaterrador. Además se podría decir que cuando empezamos a hablar de esto, nos estamos adentrando en un tema de tipo religioso, del cual podríamos llevar demasiado tiempo en discutir o analizar.
La razón por la cual nos podríamos tardar en analizar este tema es porque en ocasiones las personas lo ven desde distintos puntos, pero en especial se podrían distinguir dos principales los cuales sedesarrollarán un poco más adelante.
Este tema se basa primordialmente en la creencia, mientras que los rumores y las
leyendas urbanas permiten abordar un poco más el problema.
Con el paso del tiempo y de las generaciones este símbolo del mal va evolucionando y tomando otros significados.
Al demonio se le da por parte de la iglesia un significado negativo, es un tema de mucha controversia,principalmente por que al tener que ver con el diablo se esta cayendo en un pecado. Por otra parte otra forma cuando alguien ya cayo o piensa haber caído en las garras del demonio, por parte de la iglesia y por medio de un sacerdote debe de exorcizarse para alejar al mal de él. Este significado se le da principalmente porque el demonio fue el enemigo de dios.
Por otra parte, sí este símbolo demoníacopuede ser tomado de una forma positiva, como símbolo de placer y de bienestar, pero principalmente para obtener un beneficio; ya sea al consumir o al adquirir. En este cuadro en donde podemos encontrar cosas que nos hagan felices podemos encontrar muchas cosas, productos, películas, cómics, drogas, etc.; los cuales por medio de la publicidad comprar.
En ocasiones esto ocurre por los mensajessubliminales que pueden tener, por necesidad o por una falta de cultura por parte de nosotros. Aquí podemos encontrarnos con el tema de las películas que realiza Estados Unidos, en la mayoría de ellas incluye el tema del demonio, principalmente en el género del horror porque es el que más llama la atención de las personas, no solo por su contenido sino también por el aspecto del miedo, es un...
tracking img