Karl marx citas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 29 de octubre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
* "Charlar y hacer son cosas diferentes, más bien antagónicas" (De una carta a su hija)"

* "El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios dela burguesía."

* "El hombre es el ser supremo para el hombre."

* "Toda la historia de la sociedad humana, hasta la actualidad, es una historia de lucha de clases."

* "El obrerotiene más necesidad de respeto que de pan."

* El comunismo no priva al hombre de la libertad de apropiarse del fruto de su trabajo, lo único de lo que lo priva es de la libertad de esclavizar aotros por medio de tales apropiaciones.

* "La miseria religiosa es, por una parte, la expresión de la miseria real y, por otra, la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de lacriatura agobiada, el estado alma de un mundo desalmado, porque es el espíritu de los estados de alma carentes de espíritu. La religión es el opio del pueblo." (En torno a la crítica de la filosofíadel Derecho de Hegel, Deutsch-Französische Jahrbücher, 1844. -Tomado de los escritos de juventud de la editorial Fondo de Cultura Económica, México)

* "El poder político es simplemente el poderorganizado de una clase para oprimir a otra."

* "Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal aparecen, como si dijéramos, dos veces. Pero seolvidó de agregar: una vez como tragedia y la otra como farsa." (El 18 brumario de Luis Bonaparte, 1851-52)

* En lo que toca al estilo prejuiciado, ciertamente me he salido algo del tonoenciclopédico. Pero hubiera sido pasarse de la raya querer presentar como Napoleón I al canalla más cobarde, brutal y miserable. Bolívar es el verdadero Soulouque. Carlos Marx
o Fuente: fragmentode una carta enviada por Carlos Marx a Federico Engels en el año de 1858, con respecto a un artículo enciclopédico para la New American Cyclopaedia que escribió Carlos Marx Sobre Bolívar.

*...
tracking img