El miedo escénico

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
El miedo escénico




Desde sus orígenes, al ser humano se le han atribuido una serie de sentimientos innatos, y quizá uno de ellos haya sido clave en la supervivencia de la especie a lo largode la Historia: el miedo.

Limitador y beneficioso por igual, el miedo ha sido el culpable de guerras e incultura, y a la vez, inspirador de arte y colaborador para nuestra supervivencia… Pero paraentenderlo mejor y ser capaces de dominarlo primero debemos conocer cómo funciona.

Fisiológicamente, cuando nuestro organismo atisba una situación de peligro nos provoca una serie de reacciones quellevan a un aumento de la presión arterial, la aceleración del metabolismo, el incremento del nivel de glucosa en sangre, mayor tensión muscular, dilatación de pupilas etc. Pero en algunas ocasiones,el miedo puede llevar al pánico o situación de bloqueo que hará que se desactiven nuestros lóbulos frontales, retroalimentando el miedo y haciendo que se pierda el control sobre la propia conductadel individuo.

La mayoría de las personas (excepto Chuck Norris) confesamos haber sentido miedo en algún momento de nuestras vidas, y quizá haya sido lo que en muchas ocasiones nos haya hecho teneréxito en momentos clave de las mismas por lo que enfrentar ese miedo podríamos considerarlo como un elemento necesario para el éxito. Que nadie me malinterprete, si alguien sale mañana a la puerta decasa y encuentra un león africano, por favor, que se abstenga de un “mano a mano”.

Aunque la falta de control sobre el miedo puede llevarnos a situaciones incómodas en nuestras relaciones sociales yprofesionales. Todo profesional serio -lo confiese o no- tiene casi el deber de sentir miedo en el momento de las grandes responsabilidades del oficio. Un cirujano, un piloto o un policía debensentir miedo, aunque controlado, porque eso les hace conscientes de la relevancia de sus acciones.

Pero hay un miedo, el escénico, es decir, ese terror de hablar en público, que sólo quienes lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miedo escénico
  • Miedo escenico
  • Miedo Escenico
  • Miedo Escenico
  • El Miedo Escénico
  • Miedo Escénico
  • miedo escenico
  • El Miedo Escenico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS