El miedo a la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miedo a la libertad

En este libro podemos conocer la conducta del hombre principalmente la libertad, si esta libertad está condicionada por factores externos siendo estos delimitantes para elhombre.
Este libro nos muestra, en cierta medida, la libertad va muy ligada al individualismo. La libertad significa ser individual no hacer las ideologías de los demás, o características propias de lasociedad ya que la biología humana ha sido reprimida por la conducta civilizada aunque también el autor hace una interpretación sobre la sociedad actual que vive sumergida en el capitalismo.
Nuestralibertad influye de nuestra biología viene de muchas necesidades a la vez pero todo depende del como cumplamos nuestras necesidades ya que la sociedad es una reguladora de conducta y por tanto se noscolma también de opciones para elegir la que a nuestro criterio sea la mejor, además de que la sociedad nos regula por lo tanto creamos hábitos para poder adaptarnos a las formas culturalesexistentes.
Considero que el hombre ha evolucionado desde el punto de vista cultural ya que desde el fisiológico seguimos igual lo único que hemos hecho es adaptarnos a nuevas normas y factores exterioresa los cuales estamos sometidos las cuales son determinantes para los seres humanos.
Erich Fromm pone respuesta diciendo que nos adaptamos por nuestra fisiología ya que al tener necesidades primariasestas me conllevan a las necesidades secundarias ya que para poder comer debo de trabajar; pero que hay del trabajo en especifico, pues la cuestión también es determinante ya que por el hecho deestar condicionados a una sociedad especifica también tenemos condiciones de trabajo especificas pero estas son dos condiciones que dependen de dos factores: la necesidad de vivir y un sistema social porlo tanto la necesidad de sobrevivir nos obliga a aceptar las condiciones.
Otra de las necesidades es la de relacionarse por que el aislarse nos lleva a la desintegración mental y se crea la...
tracking img