El miedo a los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JENIFER OLIVARES LOPEZ 1° A
EL MIEDO A LOS ANIMALES
El libro trata sobre una historia de un ex periodista de nota roja llamado Evaristo Reyes y entro a trabajar en la policía judicial, y él decide salvar a un periodista al cual se iba asesinar por hablar mal del presidente, este periodista trabaja en la sección cultural. Evaristo entra a la policía para reunir pruebas y evidencias sobre laviolencia en ese medio. El solo quería que los lectores de la nota roja en vez d horrorizarse por los hechos de sangre, se horrorizaran por la injusticia que existía.
El quiere prevenir a Roberto Lima el periodista que habla mal del presidente del malvado plan del comandante Maytorena, el era un secretario pero nunca participaba en tiroteos o detenciones solo hacia trabajos de oficina pero sisacaba dinero de sus negocios, persona que no obedeciera a Maytorena le costaba su empleo y quizás también su vida.
Evaristo con mención honorifica paso el examen para entrar a la policía sin confiarle nada a ningún colega para que no le robaran la idea, el se enteraba de todos los negocios de Maytorena por el chamula que le tenía un enorme respeto a él Maytorena lo llamaba señor le conto de laocasión que Maytorena le corto el cuello a un desgraciado solo por alzarle la voz en la cantina.
Maytorena estaba enamorado de anís una mujer que conoció bailando en el puerto de la zona rosa que mando a cerrar para ellos 2 solos ella tiene 18 años, al llegar a una calle oscura y desierta de la colonia anzures se estacionaron frente a una vinatería que estaba a medio cerrar y el comandante le diouna magnum 357 que pesaba media tonelada, la idea era asaltar la vinatería porque ese día llevaría el dinero al banco.
Su plan inicial se transforma radicalmente cuando el periodista Roberto Lima está en la mira del jefe policiaco debido a sus críticas constantes al gobierno.
Para Evaristo, la única forma de conservar lo poco que le queda de dignidad es salvar al pobre Lima. Pero una noche elperiodista muere asesinado antes de que los policías puedan hacerle algo, y Evaristo debe dar con el asesino, antes de que lo inculpen a él.
Poco a poco, Evaristo realiza la investigación en los medios de intelectuales, escritores y periodistas, encontrando una fauna inverosímil, donde todo parece importar, menos los escrúpulos.
Pero sucede que asesinan a Lima a los pocos minutos que Evaristosale de su departamento en la calle Galeana de la colonia Peñón de los baños. Obviamente que "el intelectual" intuye que fue el hombre de gabardina que fumaba puro, con el que se topó en la escalera del edificio sin ponerle mucha atención. La identidad del asesino jamás se presiente, es inimaginable creer que sea quien se nos descubre al final y el móvil que lo llevó a realizar su crimen.
Lasaveriguaciones de Evaristo continúan, muchas cosas semejantes a las mencionadas va descubriendo. Los que no eran pero parecían intelectuales regían los medios culturales más importantes escalando hasta esos lugares gracias a artimañas, apariencias, intrigas, simulacros, muchas envidias, amistades con poder, etc. Todo un círculo vicioso irrompible gracias a lo mismo. 

La investigación del asesinatose complica, el procurador exigía a Maytorena encontrar al asesino de Roberto Lima ya que los intelectuales presionaban mucho en los medios para que se le capturara. Al presidente de la República, además, no le convenía los escándalos y había que hallar a un culpable a como diera lugar. Así que Evaristo es acusado por la muerte de Lima y entra a la cárcel, aquí escribe su novela que titula Sueñosdecapitados. Pero un día de visita en el penal llega a verlo el verdadero asesino, Rubén Estrella.
Glosario
Jocoso: Gracioso, chistoso, festivo, divertido
Abyección: humillación
Ofuscación: se refiere a encubrir el significado de una comunicación haciéndola más confusa y complicada de interpretar.
Hirsuto: áspero, duro y disperso
Despótico: descuartizar
Sucinto: conciso y preciso...
tracking img