El miedo y las decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIEDO

Existen muchos tipos de miedos que después se convierten en pánico o terror, es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepciónde un peligro, real o supuesto, es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza.

El miedo muchas veces nos impide superarnos o hacer cosas necesarias para vivirmejor y con más tranquilidad ya que nunca aceptamos equivocarnos o fracasar sin tomar en cuenta lo importante que es enfrentar la realidad para seguir cumpliendo con nuestros objetivos de unamanera satisfactoria sintiendo que somos capaces de lograrlo.

Esta emoción repercute desde la infancia y es por eso que muchas personas les es más difícil olvidar o eliminar este sentimiento quequizás les ha afectado físicamente o emocionalmente provocando resentimientos, dolor, soledad, inseguridad, dudas o equivocaciones. Por eso es necesario tener confianza en sí mismo para enfrentarlos retos que la vida nos proporciona día a día, como también es muy importante tratar de superar todo tipo de miedos para alcanzar la felicidad y que se vea reflejada con nuestros actos frente a laspersonas que nos rodean brindándoles nuestro apoyo, amor y sinceridad.

Es muy común el temor a las enfermedades a envejecer o morir pero es algo que no podemos evitar, al contrario es lo queposiblemente todos viviremos en algún momento de nuestra vida. Pero lo mejor que debemos hacer es luchar y vencer todos los problemas ocasionados por el miedo utilizando las mejores soluciones siendoresponsables de nuestros actos y sin lastimar o culpar a lo demás de lo que nos sucede.

DECISIONES

La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre lasalternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida, estas se pueden presentar en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, social etc. La diferencia entre cada una de...
tracking img