El milagro de la vida una experiencia maravillosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MILAGRO DE LA VIDA UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA

Conocer el proceso de desarrollo de un nuevo ser es importantísimo pues de dicho conocimiento dependerá el desarrollo físico- emocional a lo largo de su vida, existe un proceso de vital importancia antes del nacimiento; desde el desarrollo prenatal existen cambios y diversos estímulos que pueden ser decisivos para el desarrollo y el futurocomportamiento del bebe.

Cuando un hombre eyacula dentro de una mujer ahí empieza un viaje maravilloso que es el de la vida, el esperma hace un gran recorrido lleno de obstáculos. Investigaciones dicen que los espermas tiene un sentido del olfato y así pueden oler el camino al ovulo, por fin un esperma el mas sano y fuerte logra entrar al ovulo. Desde el momento que el esperma entra al ovulo seproduce una barrera que no permite la entrada de otro esperma, ya que entra la cabeza del esperma separada de la cola logra llegar al ovulo se unen los dos núcleos posteriormente el núcleo ha sido fecundado y se ha formado la primera célula de lo que se va a convertir en una nueva vida humana. El feto empieza a desarrollarse estudios realizados han indicado que hay varios factores cuando el niñose encuentra en el vientre que intervienen a la largo de su vida, claro que también tiene mucho que ver la carga genética que estos poseen y los factores, la edad, entre otros factores.
En las madres muy jóvenes hay más riesgo de abortos o nacimientos prematuros que en las madres ya en sus 20 años. Se presentan enfermedades en las mujeres embarazadas, como rubéola, diabetes, sífilis que puedeocasionar el nacimiento de hijos con deficiencias visuales y auditivas entre otras. Estas deficiencias también tienen relación con la nutrición de la madre, la ingesta de alcohol, el uso de tranquilizantes, el hábito del tabaco y otros elementos nocivos para la salud.

Hay factores sico-sociales que determinan en el desarrollo del feto el grado del comportamiento futuro de ese nuevo ser comopueden ser las emociones de la madre, sus temores, fobias, niveles de aceptación, problemas familiares y de relación con su pareja, situaciones económicas así como la manifestación de amor hacia el producto.
Ya que el niño nace influyen varios factores de índole psico-social que determinan su desarrollo. Como son las circunstancias que rodearon al procedimiento del parto y técnicas quirúrgicasempleadas que son importantes para el futuro de la evolución mental de bebe.

Al nacer hay una predecibilidad baja porque la dimensiones del bebe dependen de la madre y no de los genes, en el ultimo mes del embarazo en feto frena su crecimiento por causas rutinarias.

En el estudio de la personalidad, se dice que las motivaciones, aptitudes, actitud frente a la vida de una persona, influyenmucho en el sujeto en sus épocas más tempranas y determinan su personalidad.
Según la psicología gestalica y los estudios de Piaget, sostienen que los factores que interviene en el desarrollo empiezan a surgir desde antes de la concepción, por ejemplo: si el embarazo es deseado, no deseado, anhelado, esperado etc. Cuando estas estudiando el desarrollo de un niño, se pregunta sobre el estadoemocional de la madre durante el embarazo; sus relaciones con el marido, la familia, amigos si había problemas económicos, y sobre todo si el embarazo fue deseado. Cuando un embarazo es muy deseado ya sea porque no podían tener hijos, tardo mucho para embarazarse o han sufrido de varios abortos. Cuando el niño nace es sobreprotegido y esto afecta en la personalidad porque el resultado genera una seriede deficiencias como son los defectos de conducta, las dificultades para socializarse que repercuten en el aprendizaje escolar.

Los niños nacidos por cesárea pueden indicar un cambio repentino de presión y hay efectos en su sistema nervioso central. Cuando utilizan anestesia general puede que el feto presente daño cerebral mínimo.
También hay beneficios a las madres que asisten a cursos...
tracking img