EL MILAGRO DEL SISTEMA DE ORQUESTAS

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
EL MILAGRO DEL SISTEMA DE ORQUESTAS
Tocar, cantar y luchar, es el lema de nuestro laureado Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, conocido a nivel mundial como ElSistema. Un proyecto orquestal y social de impacto global concebido por un trujillano brillante y de inmenso sentimiento humanitario, el Maestro José Antonio Abreu. Quien en el año 1975, emprendió unambicioso proyecto musical y comunitario, que lo llevaría a formar orquestas juveniles e infantiles en más de 35 países alrededor de los 5 continentes. Situando el nombre de Venezuela en losescenarios más importantes de la música a nivel internacional y sembrando esperanza en los corazones de todos los niños que forman parte de éste maravilloso Sistema.
Hoy día, gracias a El Sistema, muchosciudadanos comunes, figuras influyentes y organizaciones de relevancia a nivel mundial, miran a nuestra querida Venezuela desde otra perspectiva, debido a la valiosa contribución progresista y social, deun proyecto de nación que se ha convertido en un fenómeno universal.
El milagro de El Sistema, ha marcado un hito en la historia, al conjugar la música con lo humanitario, al brindarle esperanza ysentido de pertenencia a millones de jóvenes, a través de la enseñanza musical gratuita y la formación orquestal. Motivándolos a alcanzar la perfección y el éxito, a través de la siembra de valoresfundamentales como el trabajo, el estudio, la puntualidad, la honestidad, el respeto, la constancia, el amor hacia el prójimo, la solidaridad, la determinación, el apego a las normas y la amistad.
Estántan arraigados éstos valores en El Sistema, que conozco casos en los cuales los profesores acuden a impartir clases en horarios no remunerados, únicamente motivados por ese gran sentido de compromisoy excelencia. Son docentes, que conocen a sus alumnos, a sus representantes y otros datos personales, que los llevan a comer, a casa o los llaman para preguntar si llegaron bien o si les gustó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Nacional De Orquestas Juveniles E Infantiles De Venezuela
  • Sistemas nacional de orquestas juveniles
  • El sistema de orquestas de buenos aires
  • Orquesta
  • Que es una orquesta
  • Orquesta
  • orquesta
  • orquesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS