El milagro mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El milagro mexicano
Tema:
El cambio radical de la economía en México
Sujeto:
Desarrollo económico del país desde 1940 a 1970
Síntesis:
La segunda guerramundial dió un gran estímulo al crecimiento de la economía mexicana. De 1940 a 1956 se da en México un período de crecimiento basado en el dinamismo del sector primario. Estapolítica puede definirse como crecimiento sin desarrollo, ya que el número de industrias del país aumentó, pero sin la base sólida que es la libre competencia, que lepermitiera desarrollarse económicamente.
Los regímenes presidenciales de Manuel Ávila Camacho y Miguel Alemán Valdés proporcionaron los medios para alentar elcrecimiento económico, la consolidación del mercado interno y la inserción de México en la economía mundial. La actividad industrial registró un vigoroso crecimiento.
De1956 a 1970 la economía mexicana gira ciento ochenta grados, vía la sustitución de importaciones; es decir, México debía producir lo que consumía. La economía mexicanaestuvo basada en el dinamismo del sector industrial, contrayendo la estabilidad de precios y ajustándose a los problemas productivos y financieros por los que pasó elpaís.
Conclusiones:
En esta actividad vimos como el milagro protector creció en su mayoría para algunos y el país se volvió con la industrialización que tuvo este, tambiénvemos que trajo buenas causas positivas y negativas como el voto a la mujer y los derechos de la misma.
Reflexión:
Hoy en día sabemos lo importante que es tener unMéxico con grandes valores, y gracias a los movimientos sociales en México y principalmente el del 68 nos dan como resultado la libertad de expresión entre otras.
tracking img