El Ministerio Juvenil Efectivo Por Lucas Leys

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Nombre: Aura Violeta
Alpírez López
Carné: 200614381
Resumen
“Conferencia de Inmuno Nutrición”
Inmunidad innata natural o inespecífica: es una línea de defensa que permitecontrolar a mayor parte de los agentes patógenos. Inmunidad adquirida; adaptativa o específica: suministra una respuesta específica frente a cada agente infeccioso.
Posee memoria inmunológica específica,que tiende a evitar que el agente infeccioso provoque enfermedad en una segunda infección. Pero incluso antes de que actúe la inmunidad inespecífica, el organismo posee una serie de barreras naturalesque lo protegen de la infección de los agentes patógenos, así como una protección biológica por medio de la microflora (microbiota) natural que posee.
Mecanismos celulares: dependen de células quedestruyen "desde fuera" (no por fagocitosis): células NK (asesinas naturales): son linfocitos grandes, distintos de los B y T .Su papel es reconocer células tumorales o infectadas con virus, se unen aellas y liberan al espacio que queda entre ambas el contenido de sus gránulos.
El sistema de inmunidad adaptativa o específica
Para poder enfrentarse con estos "invasores", la evolución hadesarrollado en los vertebrados, y principalmente en los mamíferos, una barrera defensiva adicional, aún más sofisticada, consistente en un tipo de moléculas que funcionan como "adaptadores flexibles", quepor un lado se unen a los fagocitos, y por el otro se unen al microorganismo, no importa de qué tipo se trate. Este tipo de adaptadores son los anticuerpos.
En el desarrollo de la conferencia seadquirieron conocimientos de real importancia de la inmunidad, pero el de mayor importancia fue la explicación del porque el consumo de la carne de Cerdo le da alas personas una reacción alérgica y lacarne de otros mamíferos, y la eliminación de cualquier alimento que de una reacción alérgica como inflamación o pigmentaciones en la piel debe eliminarse de la dieta para evitar una alteración en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 76281475 Lucas Leys El Ministerio Juvenil Efectivo
  • El ministerio juvenil efectivo
  • 500 IDEAS DE LUCAS LEYS
  • Ministerio juvenil
  • La Adolescencia Por Lucas Leys
  • Clave 4 de un ministerio juvenil efectivo
  • Efecto De Luces
  • lucas leys

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS