Ministerio juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADORACIÓN Y CAMBIO.

“Mientras él aún hablaba, una nube de luz lo cubrió; y he aquí una voz desde la nube que decía: Este es mi Hijo Amado, en quien tengo complacencia; a él oíd”
Mateo 17:5

Cada persona que desea ser madura y fuerte en Dios, necesita oír de Él ese mismo mensaje para su vida. Como hijos amados de Dios, cada uno de nosotros tiene la necesidad de saber que elSeñor esta complacido con él, personal e individualmente.

Es mi deseo y mi oración que cuando usted termine de leer este artículo, no le quepan dudas de que Dios esta complacido con usted. Escribo esto sabiendo que es muy probable que usted ya este diciendo:
“OH, no, Dios no puede estar complacido conmigo, no por la manera en que actúo”

¡Dios no esta complacido con usted porque haga lascosas bien! Esta complacido con usted porque puso su FE en Jesús, el Único que hizo todo perfecto, a su favor.

LO QUE HIZO JESÚS POR NOSOTROS.

“Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él”
2 Corintios 5:21

No creo que muchos de nosotros entendamos verdaderamente el concepto de que Jesús fue nuestro SUSTITUTO.Esto significa que el tomo nuestro lugar y sufrió todo lo que nosotros merecíamos, para que pudiéramos tomar SU lugar y disfrutar de todo lo que ÉL merece.

Tome el ejemplo de una maestra de escuela. Si debe faltar un día a clases, se llama a una maestra sustituta para que ocupe su lugar durante ese día. Si esta sustituta es calificada y hace lo que debe hacer, cuando la maestra regular sereintegra no tiene que volver a hacer ese trabajo: fue hecho por su sustituta.

Jesús fue nuestro sustituto. Debido a lo que Él hizo por nosotros, fuimos hechos “herederos de Dios y coherederos con Cristo”, (Romanos 8:17). La Biblia dice que somos mas que vencedores y que hemos ganado una batalla sobresaliente por medio de AQUEL QUE NOS AMÓ Y SE ENTREGO A SÍ MÍSMO POR NOSOTROS. (Romanos 8:37).¿Sabe que significa para cada uno de nosotros que seamos más que vencedores? Significa que Jesús CONQUISTÓ, y que nosotros obtenemos la VICTORIA. ¿Sabe usted que significa ser herederos de Dios y coherederos con Cristo? Significa que Jesús, en primer lugar, hizo todo lo necesario para que pudiéramos tener una relación de Herederos y Poseedores de todo lo que Dios, el Padre, tiene, y luego se volvióa nosotros y nos dijo: “ahora si pones tu FE en mi, eres coheredero conmigo” Porque por FE obtenemos todo lo que Jesús ganó y lo que Él merece.

Si heredo algún dinero, mis hijos vendrían a ser automáticamente coherederos de mi herencia. Eso es exactamente lo que nos ha sucedido; Jesús es el heredero de todo lo que el Padre posee, y por tomar nuestro lugar, nos hizo coherederos de todojunto con Él.

Si verdaderamente comprendiéramos lo que fue hecho a favor de nosotros a través de la obra de Jesucristo en La Cruz, comenzaríamos a vivir en la plenitud de gozo y paz que Dios siempre ha deseado que tengamos. Si comprendiéramos plenamente lo que significa Ser Salvados por Jesucristo, disfrutaríamos de la extraordinaria felicidad de tener la salvación.

EL SIGNIFICADO DE LASALVACIÓN.

Nuestro nivel de gozo como creyentes en Cristo Jesús está directamente relacionado con cuán profunda sea nuestra comprensión de lo que significa ser salvos. Significa que, por haber puesto nuestra FE en Jesucristo el Hijo de Dios, somos salvos del pecado, de la culpa y de la sentencia de Dios para los pecadores (la muerte). Pero también significa que, debido a que la naturaleza delgran Dios ha sido depositada dentro de nosotros

…Podemos estar seguros de que vamos a cambiar.

“Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él, y no puede pecar, porque es nacido de Dios”
1 Juan 3:9

La Biblia dice que por causa de lo que Cristo Jesús realizó en la cruz a nuestro favor, la muerte...
tracking img