El miope y el enano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL MIOPE Y EL ENANO”

Javier Tomeo (Escritor español)

Historia:

Comienza cuando el narrador cuenta la historia de un hombre, que al estar muy ensimismado en sus pensamientos tiene unencontronazo con un hombrecito, que al instante reconoce como un enano. Este hombrecito llevaba en sus brazos una bolsa de naranjas la cual cayó al suelo, rodando por la calle, algunos peatones ayudaron arecogerlas, mientras que otros se aprovecharon para robarlas. Cuando el enano se puso de pie le pidió al otro hombre que le pagara el importe de las naranjas perdidas, la otra persona se negó ahacerlo, argumentando que no iba a pagar por la deshonestidad de otros, el enano siguió insistiendo y entonces el hombre notó que era más por su honor que por el dinero, aunque en esos tiempos se pasabahambre.

La pelea fue más fuerte, ya que el hombrecito ofendió a la otra persona diciendo que era un miope y no debía salir a la calle sin un lazarillo, el miope acepto que el enano tenía razón pero sedefendió diciendo que las personas de su estatura debían salir silbando para que no las pisaran, y agregó finalmente que era un liliputiense. El enano se molestó tanto que lo provocó para pelear, elcegato se negó ya que estaban en desigualdad de condiciones, así que intentó subirlo al alféizar de la ventana pero no pudo, porque el hombrecito lo golpeó muy fuertemente en el estómago, entonces elmiope cambió de opinión y decidió pelear, sólo que se quito los lentes para que fuera más justo, y entonces aplaudieron el grupo de peatones que estaban reunidos esperando tener algo deentretenimiento.

Comenzaron a pelear, el enano tomó ventaja de los golpes que le dio en el estómago, pero con un veloz movimiento el miope logró tirar al suelo al pequeño hombre y comenzó a ahorcarlo, hasta quele vino a la mente la imagen de una enanita esperando a su esposo para comer juntitos naranjas, el miope, conmovido decide alejar sus manos del pequeño cuello y ponerse de pie.

El pequeño hombre...
tracking img