el misterio de la atlantidad

Páginas: 203 (50591 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
LOS SECRETOS DE LA ATLANTIDA
Andrew Thomas
Título original: THE TREASURE OF THE SPHINX
© Robert Laffont, 1969
Primera Edición © 1971 Plaza & Janes


















PREFACIO
A Nicolás Roerich (1874-1947), pintor, explorador y filósofo, a quien debemos estos versos dedicados a una raza olvidada:
Nosotros no sabemos. Pero ellas, sí,
Las piedras lo saben,
y lo recuerdan.Unas máquinas surcaban tos aires^
Un fuego liquido apareció,
y derramó su luz,
la chispa de la vida y de la muerte.
Masas de piedras surgieron
por la fuerza del espíritu.
Celaban las escrituras sus sabios secretos$
y ahora todo nos es revelado.
PREFACIO
Las páginas que siguen están escritas a lo largo de esa huidiza frontera que separa la ciencia de la fantasía. Heinrich Schliemannpaseaba, con la Ilíada de Homero en la mano, cuando encontró la legendaria Troya. El profesor Hermann Oberth me confesó que la lectura de De la Tierra a la Luna, de Julio Verne, le indujo a convertir una novela en fórmulas de cohetes. La ficción de hoy será la realidad de mañana.
Esta obra se propone atraer la atención de los medios científicos y del gran público sobre uno de los grandes misterios deeste mundo. ¿Dejó la Atlántida depósitos de oro y otros te-soros enterrados bajo las Pirámides y la Esfinge, como pretende una antigua tradición?
Con motivo de la Exposición Internacional de 1964, se enterró en Nueva York una cápsula conteniendo 44 objetos, testigos de nuestra época. Nuestros predecesores históricos pudieron haber actuado del mismo modo, legando a las edades futuras objetos ymanuscritos de inapreciable valor.
En 1967, la República Árabe Unida y los Estados Unidos acometieron conjuntamente él «Proyecto de las Pirámides», cuyo objeto es someter estos edificios a las radiaciones cósmicas, a fin de determinar la existencia y la situación exacta de criptas secretas. Las exploraciones en profundidad realizadas en Gizeh podrían culminar en un gran descubrimiento arqueológico.En nuestra época, en que la ciencia realiza progresos sin parangón en el pasado, parece llegado el momento de explorar ciertos terrenos desconocidos a fin de anticipar y estimular nuevos descubrimientos.
En sus investigaciones, el autor no ha dejado de inspirarse en el precepto de Galüeo: «Libremente interrogar y libremente responder.»
EL DESTINO DE LA ATLANTIDA
EL MAR Y EL VOLCÁN DESATAN SUFUROR CONTRA LA TIERRA
«En un instante, el cielo se volvió completamente negro, y, al instante siguiente, lo vi convertido en un ascua de fuego. La oscuridad y su rápida transformación sobrepasaban todo lo imaginable; si insistiera sobre ello, no se me creería.» Así escribía un testigo de la erupción del Krakatoa en 1833 (1) *

*  Véase la bibliografía al final del libro.

La isla deKrakatoa, situada entre Sumatra y Java, fue literalmente levantada, provocando un desgarro del suelo submarino. Una ola de más de treinta metros de altura proyectó grandes buques y pequeñas embarcaciones sobre las costas ribereñas. El fragor de la erupción se oyó hasta en Australia, y la atmósfera sufrió perturbaciones en toda la extensión del globo terrestre.
«La caída cegadora de piedras y arena, laintensa oscuridad, sólo interrumpida por el incesante fulgor de los relámpagos, el constante y sordo rugido del volcán, producían en nosotros una impresión aterradora», cuenta este marino, que asistía al desastre.
Una noche de febrero de 1966, me encontraba yo a bordo de un paquebote que atravesaba el estrecho de la Sonda; el extraño resplandor del Krakatoa proyectaba rojos fulgores sobre el mar ylas nubes. En aquel momento me acordé del furor del fuego volcánico y de la marea ascendente del cataclismo del Krakatoa. Pero, con el tiempo, se va esfumado el recuerdo de esta perturbación geológica; sólo los relatos populares evocarán un incidente dramático que se produjo en un pasado lejano. Tal vez sea exactamente esto lo que ha ocurrido con la legendaria Atlántida.
¿Representan en verdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atlantico
  • Atlantidad
  • Atlanta
  • Atlantida
  • Atlantico no
  • antes de los Atlantes
  • Atlantida
  • Atlántida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS