El mito de sisifo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre De los Alumnos: Bismark Gorrochotegui Paredes Salvador De Jesus Anaya Corrales

Nombre de la materia: Filosofía

Nombre de la maestra: Norma Patricia López Cota

Nombre del trabajo:ensayo el mito de Sisifo

Grupo: 604

Turno: Matutino

28 de enero del 2011

Presentación
De esta forma planea la filosofía del absurdo, que mantiene que nuestras vidas son insignificantes y notienen más valor que el de lo que creamos. Siendo el mundo tan sutil, ¿qué alternativa hay al suicidio? No hay sino un problema filosófico realmente serio: el suicidio.
Ensayo
Sísifo, dentro de lamitología griega, como Prometeo, hizo enfadar a los dioses por su extraordinaria astucia. Como castigo, fue condenado a perder la vista y empujar perpetuamente un peñasco gigante montaña arriba hasta lacima, sólo para que volviese a caer rodando hasta el valle, y así indefinidamente.
La idea del "hombre absurdo", o con una "sensibilidad absurda". Es aquél que se muestra perpetuamente consciente dela completa inutilidad de su vida. También es aquél que, incapaz de entender el mundo, se confronta en todo momento a esta incomprensión. El hombre rebelde será, por lo tanto, aquel que se encuentreen todo momento frente al mundo. Para ello es necesaria una ética de la cantidad, no de la calidad, que acumule el mayor número de experiencias. Esta "eterna vivacidad", este eterno confortamiento conel absurdo mediante el mayor número de experiencias es justamente lo que daría sentido a no renegar del absurdo. El existencialismo no promueve el quietismo y la pasividad ante el absurdo. Aceptar elabsurdo, afirma, es la única alternativa aceptable al injustificable salto de fe que constituye la base de todas las religiones (e incluso del existencialismo) Aprovechándose de numerosas fuentesfilosóficas y literarias, y particularmente de Dostoievski, el progreso histórico de la conciencia del absurdo y concluye que Sísifo es el héroe absurdo definitivo.
Sísifo experimenta la libertad...
tracking img