El mito de super man

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"EL MITO DE SUPERMAN"
Los Creadores
Superman es un personaje ficticio creado en 1933 por Jerry Siegel y Joe Shuster sin éxito alguno, pero fue en Junio de 1938 donde "DC COMICS" lo publicó porprimera vez en la revista "Actions Comics" y a partir de ahí se convertiría en el primer héroe con doble personalidad de mayor éxito mundial .Jerry Siegel fue un escritor estadounidense que se encargóde crear el guión de Superman . Shuster era un dibujante canadiense naturalizado en USA y era quien dibujaba a Superman en sus primeras ediciones.
Creación
Jerry Siegel y Joe Shuster usaron porprimera vez el término Superman en un cuento llamado "The Reign of the Super-Man" , fanzine de ciencia ficción que Siegel publicó en 1933. En él aparecía como un villano calvo con poderes telepáticos,empeñado en dominar el mundo entero. Siegel reescribió el personaje en 1933, transformándolo en un héroe con escaso o nulo parecido con el villano inicial; el héroe fue modelado a partir del actorDouglas Fairbanks y su álter ego, Clark Kent, de Harold Lloyd. A partir de entonces, Jerry Siegel y Shuster buscaron durante seis años una editorial que publicara The Superman. Tanto Siegel como Shustercompararon a este personaje con Slam Bradley, un aventurero que crearon para el primer número de Detective Comics, en 1939.
Modificación del personaje- Siguel contrata a Keaton dar sentido al personajeLas ilustraciones hechas por Keaton, basadas en los nuevos guiones de Siegel, muestran como evolucionó el concepto: Superman ahora era enviado al pasado como bebé por el último hombre en la Tierra,donde es encontrado y criado por Sam y Molly Kent. Sin embargo, Keaton no continuó con la colaboración, por lo que Siegel y Shuster volvieron a trabajar en conjunto.
Los creadores redefinieron alpersonaje, que se volvió más parecido a un héroe de la tradición mitológica, inspirado en personajes como Sansón y Hércules, quien enmendaría los males de los tiempos de Siegel y Shuster, luchando por...
tracking img