Los mitos de las dos super potencias durante la guerra fria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MITOS DE LAS DOS SUPER POTENCIAS DURANTE LA GUERRA FRIA
En la película de Mario moreno Cantinflas, “SU EXCELENCIA”, aparecen las dos grandes potencias del momento: EUA y la Unión Soviética y desu intervención en el llamado “Tercer Mundo”, allí se observa la manipulación de la política internacional y el manejo de eslogans y propagandas en favor a las ideologías.
A continuación un breveresumen de la película: Lopitos (Cantinflas) es un simple burócrata de la Republica de los Cocos. Sin embargo, la nación se ve envuelta en una serie de cambios en el poder los r donde el mismo Lopitostermina siendo nombrado embajador. El nuevo dignatario enfrentara el conflicto entre los dos grandes bloques de poder: los verdes y los colorados quienes, encabezados por Doloronia y Pepeslavia,necesitan el voto del nuevo emisario en una asamblea internacional para dominar el mundo.
Voy a tratar de llegar a un análisis de los mitos de la visión de estas dos súper potencias, el procedimiento delos colorados es imponer por la fuerza sus ideas y su sistema político y económico en el cual dicen defender el derecho del proletariado pero sus obreros no tienen siquiera derecho elemental a lahuelga, hablan de la cultura universal al alcance de las masas pero encarcelan a sus escritores porque se atreven a decir la verdad, hablan de la libre determinación de los pueblos y sin embargo hace añosque oprimen una serie de naciones sin permitirles que se den la forma de gobierno que más les convenga.

Mientras que los Verdes se muestran soberbios, ellos piensan que el mundo gira en torno asímismos, también quieren imponer su voluntad por la fuerza, por la fuerza del dinero y sus procedimientos no son los mas adecuados para defender el bien colectivo, combatir la miseria y resolver losproblemas de vivienda, de vestido y sustento.
El mito, partiendo como una enajenación, que en este caso las dos superpotencias se imponían en la vida cotidiana de este tiempo, la misma que justifica...
tracking img