El mito y el superhombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Mito del Superhombre
El Mito Del Superhombre es la versión controversa del héroe de los quadrinhos bajo el análisis crítico del escritor italiano Umberto Eco. El autor muestra las diversasfacetas del hombre de acero y las lecturas posibles sobre la obra de Jerome Siegel, en el libroApocalypticos e Integrados. El capítulo llamado El Mito del Superhombre trata el proceso de identificacióndel héroe con los lectores, a través de la análisis semiótica.
Super Eco
El perfil del fan del Superhombre, el comportamiento y la influencia ejercida por el dibujo en el lector o telespectador esmostrada bajo el mirar semiótico de Eco, que subjuga el sujeto receptor del mensaje a la condición de títere dominado por la propaganda del poderio y fuerza americana ilustrada en la imagensuper-héroe. Por la imagen de invencibilidade personificada en Clark Kent, que se asemeja alciudadano común por el deseo alcista, impotente para vencer sus frustrações, pero que tiene debajo de las humildesvistes, el brazão en forma de S y la capa roja del Hombre que vuela, dobla acero, consigue parar un trêm con el cuerpo, corre en la velocidad de la luz y tienen el cuerpo cerrado. Puedas finalmente, quese configuram en las aspiraciones alcista social del ciudadano, de victorias, aplacadas, maquiadas y saciadas junto a la batallas vencidas por el ídolo, episodio después de episodio. Sin mayoresdificultades, ni mucha paciencia, ni planes a largo plazo, o problemas que no se resuelvan el mismo día. El Superhombre no deja nada para mañana, todo se resuelve en tiempo presente. Basado en el que leimpelem las aspiraciones de status, de nivel social, deseando ser algo formado por la mídia, inconscientemente integrado su mentalidad subjetivamente, el sujetos se olvida, pierde la identidad.
Esose especifica bien en el análisis hecho por Umberto Eco, usando el superman como modelo de heterodireção. El héroe incute en la mente de sus telespectadores de la misma manera que las apelaciones...
tracking img