El mobbbing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peculiaridad del desarrollo del estado –nación mexicano
Enpaíses capitalistas de mayor desarrollo, la sociedad civil es la que ha llevado a su gran desarrollo deindustrialización, urbanización, un desarrollo de estructural de clase capitalista. Aquí es donde la sociedad civil hace al estado.
En los países latinoamericanos fue muydiferente el proceso,en México el estado era el que ponían sus condiciones y asumía funciones activas, era el difusor y productor y manejaba ala sociedad civil
En miopinión todos los países del mundo asumieron el capitalismo de diferente manera para su desarrollo pero no todos han tenido un éxito en su desarrollo, han evolucionado dedistintas formas la sociedad civil transformando al estado y otros el estado ala sociedad.
Nacionalismo e ideología dominante: el marco sociológico moderno
Lassociedades dependientes como la nuestra, decisiones y movilizaciones sociales deben ser tomadas con precaución ya que las grandes potencias de la economía mundial se encuentran muyinclinadas con la nación y pueden perjudicar intereses o seguridad. El nacionalismo se constituyo en un punto altamente neurológico alrededor del cual pudieronestructurarse coherentemente.
Las relaciones sociales mas inesperadas cuando la nación es afectada, el resto de las unidades de referencia también se miran amenazadas. Cuando hanafrontado, y se encuentran en el centro una crisis del modelo cultural basado en el nacionalismo-desarrollismo.
El hecho es que el nacionalismo mexicano, el modelo deunidad nacional para el desarrollo mexicano no párese encontrar formas de adecuación ante esos nuevos términos, pero al contrario sigue los mismos términos tradicionales.
tracking img