El modelo de Clifton Chadwick

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
El modelo de Tecnología Educativa de Clifton Chadwick

A lo largo de la historia de la humanidad, el hombre se ha visto en la necesidad de transmitir sus conocimientos a su descendencia: desdecómo crear instrumentos de cacería, preparar el alimento y confeccionar la vestimenta, hasta cómo hacer una operación a corazón abierto, construir un edificio de más de cien pisos y lanzar un coheteal espacio.
Con el propósito de formalizar la transmisión de dichos conocimientos, fueron creadas las escuelas, para educar. Pero no sólo basta con adquirir la parte intelectual, la educacióntambién implica lo moral, que las personas adquieran valores, formen hábitos positivos y buenas conductas. Todo esto en conjunto ayuda al individuo a integrarse y cooperar de la mejor manera posiblecon la sociedad.
Con el paso del tiempo, el hombre ha ido descubriendo nuevas y mejores formas de educar, de transmitir ideas y conocimientos. La educación ha evolucionado mucho, se han creadonuevas estrategias y modelos con el propósito de que resulte lo más efectiva posible. Uno de estos modelos es el de la Tecnología Educativa, propuesto por Clifton Chadwick.
Al decir TecnologíaEducativa, Chadwick se refiere a los aspectos de la tecnología aplicados a la educación. La define como "el desarrollo de un conjunto de técnicas sistemáticas acompañadas de conocimientos prácticos paradiseñar, medir y manejar colegios como sistemas educacionales". (Maris Torres, 2006)
El modelo de Clifton Chadwick consta de cuatro aspectos: el diagnóstico de los alumnos, la selección deactividades educativas para el estudiante, su participación en dicha selección y por último la evaluación y retroalimentación de los logros alcanzados. (Islas Novell, 2009)
Maris Torres (2006) señalaen su artículo algunas recomendaciones de Chadwick para dichos aspectos de su modelo. Recomienda que al momento de tomar las decisiones, éstas sean compartidas, que involucren a varias personas (en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo atomico de chadwick
  • Historia de las ideas de modelos atómicos (dalton a chadwick)
  • Modelo atomico de chadwick
  • Chadwick
  • chadwick
  • Caso Chadwick
  • Experimentos De Chadwick
  • James Chadwick

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS