El descubrimiento de los neutrones no fue descubierta hasta el 1.932 por James Chadwick, la dificultad de su descubrimiento debía a que ésta partícula carecía de carga eléctrica. Su descubrimiento resolvió el problemas de la radiación alfa y una mejora del modelo atómico de Rutherford, que quedó completado en los siguientes términos:

Los átomos constan de núcleos muy pequeños y sumamente densos, rodeados de una nube de electrones a distancias relativamente grandes de los núcleos.
Todos los núcleos contienen protones.
los núcleos de todos los átomos, con excepción de la forma más común de hidrógeno, también contienen neutrones.

James Chadwickestudió en la Universidad de Cambridge y en la Universidad de Manchester.
En 1913 Chadwick empezó a trabajar con el Physikalisch Technische Reichsanstalt en Charlottenburg a cargo del profesor Hans Geiger. Durante la Primera Guerra Mundial sería internado en el campo de concentración de Zivilgefangenlager, en Ruhleben, Alemania, acusado de espionaje.
En 1932, Chadwick realizó un descubrimiento fundamental en el campo de la ciencia nuclear: descubrió la partícula en el núcleo del átomo que pasaría a llamarse neutrón, esta partícula no tiene carga eléctrica. En contraste con el núcleo de helio (partículas alfa) que está cargado positivamente y por lo tanto sonrepelidas por las fuerzas eléctricas del núcleo de los átomos pesados, esta nueva herramienta para la desintegración atómica no necesitaba sobrepasar ninguna barrera electrónica, y es capaz de penetrar y dividir el núcleo de los elementos más pesados. De esta forma, Chadwick allanó el camino hacia la fisión del uranio 235 y hacia la creación de la bomba atómica. Como premio por su descubrimiento se le otorgó la Medalla Hughes de la Royal Society en 1932 y el Premio Nobel de física en 1935. También descubrió el tritio.
Más tarde descubrió que un científico alemán había identificado al neutrón al mismo tiempo. Sin embargo, Hans Falkenhagen temía publicar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Modelo atomico de chadwick. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Atomico-De-Chadwick/2244259.html

MLA

"Modelo atomico de chadwick" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Atomico-De-Chadwick/2244259.html>.

MLA 7

"Modelo atomico de chadwick." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Atomico-De-Chadwick/2244259.html>.

CHICAGO

"Modelo atomico de chadwick." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Atomico-De-Chadwick/2244259.html.