El modelo de franquicias: ganando más con menores riesgos

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
El modelo de franquicias: ganando más con menores riesgos

El adquirir una franquicia es uno de los modelos de negocio disponibles para invertir en una empresa exitosa, aumentar la rentabilidad ydisminuir el riesgo de fracaso. ¿Has considerado esta opción dentro de tus planes de inversión?

Alerta de nuevos artículos
Deseo que me avisen por correo electrónico cuando se publiquen nuevosartículos o información importante.
Principio del formulario




Final del formulario
[X] Cerrar
Enviar este artículo a un amigo
Principio del formulario


Enviar
[X] Cerrar
Final delformulario
Cuando uno invierte sus recursos financieros lo hace esperando un retorno económico. Entre inversionistas es bien sabido que normalmente las ganancias son directamente proporcionales alriesgo que corre la inversión, es decir a mayor riesgo, mayores deberán ser las ganancias y a menor riesgo, menores las ganancias. Un ejemplo de este comportamiento son los bancos y sus cuentas a plazofijo, que brindan una tasa de interés baja ya que el riesgo de perder dinero es mínimo o inexistente. Por el contrario, cuando una persona decide invertir en un negocio, el riesgo de fracaso es alto yaque el éxito del mismo dependerá de muchas variables, por lo que los retornos esperados deberían ser altos. De esta forma, con un negocio siempre habrá oportunidad de ganar más dinero pero se correránmayores riesgos. Sin embargo, ¿existe alguna manera de mitigar este riesgo? La respuesta podría ser el modelo de “franquicias”.

Pero, ¿qué es una franquicia?
Una franquicia es un modelo denegocio en donde una persona física o moral que cuenta con productos exitosos y reconocidos en el mercado local o internacional (el franquiciante) se embarca en una relación de negocios continua ycontractual, a través de la concesión a otro (el franquiciatario) para que operen con el nombre comercial, marcas, manuales operativos y lo más importante bajo la guía del primero, a cambio de una cuota o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuál Es La Metodología Más Utilizada Cuando Se Desarrolla Un Modelo De Franquicias?
  • Modelo Ganar
  • Modelo De Franquicia
  • deguello de ganado menor
  • 25 Franquicias mas rentables
  • Franquicias mas exitosas
  • ganas masa muscular
  • el mas sabio es el que gana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS