El Modelo De Valoración Del Precio De Los Activos Financieros Conocido Como

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016

El Modelo de Valoración del Precio de los Activos Financieros conocido como: (CAPM)
Capital Asset Pricing Model es una de las herramientas más utilizadas en el área financiera para determinar latasa de retorno requerida para un cierto activo.

En la concepción de este modelo trabajaron en forma simultánea, tres economistas principales: William Sharpe, John Lintner y Jan Mossin, cuyasinvestigaciones fueron publicadas en diferentes revistas especializadas entre 1964 y 1966.

La inquietud que los atrajo por este tema fue el desarrollo de modelos explicativos y predictivos para elcomportamiento de los activos financieros.
CAPM calcula la tasa de retorno apropiada y requerida para descontar los flujos de efectivo futuros que producirá un activo, dada la apreciación de riesgo que tieneese activo.
El beta mide el grado de co-movimiento entre el retorno del activo y el retorno del portafolio de mercado.
Betas mayores a 1: simbolizan que el activo tiene un riesgo mayor al promedio detodo el mercado; betas debajo de 1 indican un riesgo menor.
Por lo tanto, un activo con un beta alto debe ser descontado a una mayor tasa, como medio para recompensar al inversor por asumir el riesgoque el activo acarrea.
Esto se basa en el principio que dice que los inversores, entre más riesgosa sea la inversión, requieren mayores retornos.
Puesto que el beta refleja la sensibilidadespecífica al riesgo no diversificable del mercado, el mercado, como un todo, tiene un beta de 1. Puesto que es imposible calcular el retorno esperado de todo el mercado, usualmente se utilizan índices, talescomo el S&P 500 o el Dow Jones.







Suposiciones de CAPM
El modelo asume varios aspectos sobre inversores y mercados:
1. Los individuos son aversos al riesgo, y maximizan la utilidad de su riquezaen el próximo período. Es un modelo plurianual.
2. Los individuos no pueden afectar los precios, y tienen expectativas homogéneas respecto a las varianzas-covarianzas y acerca de los retornos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de valorización de activos financieros
  • Modelo Para La Valoracion De Activos De Capital
  • “Conocimiento y Valoración de nuestra identidad y diversidad como nación”
  • Arbitraje y valoracion de activos financieros
  • Valoracion De Un Activo Financiero
  • Valoracion de activos financieros
  • Valoración De Activos Financieros
  • El precio del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS