EL MODELO ECONÓMICO CHINO

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
REFLEXIONES SOBRE EL MODELO ECONÓMICO CHINO


El artículo sobre el modelo económico chino, muestra como una nación gobernada bajo el sistema político y económico del “comunismo”, adapta su modeloeconómico de cara a las nuevas realidades mundiales tales como: la economía de libre mercado y la globalización; permitiendo el crecimiento de su economía y generando desarrollo y riqueza para sushabitantes. Señala que los chinos se “…idearon la mayor cadena productiva del mundo moderno, el sistema de pueblos y ciudades fábricas…”. Así mismo, indica que “…el esquema productivo chino es hoy quienestablece precios comerciales, diseña estrategias, y pone a temblar al mundo con sus precios baratos”. Afirma que “…socializaron el capitalismo con sus precios asequibles para todos los consumidoresdel planeta.”

Este artículo habla, también, sobre la división que generó el capitalismo y el socialismo en el mundo entero y todo lo que consigo acarrearon estos sistemas económicos (dictaduras,odios), que de no ser por el realista Mijaíl Gorvachov, quien reconcilió la guerra fría y los espíritus belicosos del capitalismo y el socialismo, la historia fuese diferente, pese a que aún seconservan fuertes divisiones entre unos y otros acerca de este tema, el mundo tomó una perspectiva diferente de la situación.

Por su parte, el ex presidente y canciller de Alemania, Adolf Hitler, comentabaen su libro “mi lucha” que el ‘comunismo’ no era más que un invento de los pobres judíos comandados por un filósofo economista como Carlos Marx, enfrentándose a los ricos y potentados sionistas de sumisma raza.

Como muchos, los chinos comprendieron que su economía comunista, tal y como estaba planteada, era inútil y solo generaba pobreza y hambre, que los medios de producción en manos delestado solo producían pérdidas, y que la economía de mercadeo y la propiedad privada generaban mayores ingresos y una economía más estable que las ideas que ellos se ingeniaron al seguir las doctrinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo económico de china en el siglo xxi
  • Dos modelos de crecimiento económico: china y ee.uu
  • Transformación De La Estructura Económica Colombiana Basada En El Modelo Económico Chino
  • China modelo de desarrollo economico
  • Modelo economico chino
  • Modelos Economicos
  • modelos economicos
  • Modelos Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS