El modulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MÓDULO


Modulación.- es el manejo de elementos repetitivos de características similares en lo que se refiere a forma, tamaño y función, recibiendo cada uno de estos elementos el nombre demódulo.
Módulo.- es una dimensión que convencionalmente se toma como unidad de medida, norma o regla. Un módulo también se usa para determinar las proporciones entre las partes de un todo, de igual modopodemos definir al módulo como una pieza o conjunto unitario de piezas que se repiten en cualquier diseño. En una construcción, es una pieza o un conjunto unitario de piezas que se repiten para hacerlamás sencilla, regular y económica. El módulo, por lo tanto, forma parte de un sistema y mantiene algún tipo de relación o vínculo con el resto de los componentes.

Lo modular es fácil deensamblar y suele ofrecer una amplia flexibilidad (no en sus componentes, sino en la manera de armado). Por otra parte, el producto final o sistema puede ser reparado si se repara el módulo o componente queno funciona. Se conoce como modularidad a la capacidad de un sistema para ser entendido como la unión de varios componentes que interactúan entre sí y que son solidarios (cada uno cumple con una tareaen pos de un objetivo común).
La arquitectura denomina módulo a la medida que se utiliza para calcular las proporciones de los cuerpos arquitectónicos. Es que, a nivel general, se conoce comomódulo a la dimensión que convencionalmente se toma como unidad de medida.
Un módulo es un elemento constructivo que sirve de base para la construcción de la forma y la función. No tiene por qué estarbasado en una retícula o en una repartición exacta del plano o del espacio. Hay módulos muy complejos que se han diseñado para arquitectura e ingeniería.
Cuando hablamos de una retícula basada en unnumero de columnas, con espacios superiores y márgenes, podemos pensar en una solución que nos ofrezca una imagen ordenada, armoniosa y modulada, esto es con espacios que son múltiplos y submúltiplos...
tracking img