El modulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El modulo: Es un elemento adoptado como unidad de medida para determinar las proporciones entre las diferentes partes de una composición y que se repite sistemáticamente en el espacio. Los Módulosson formas idénticas o similares que aparecen más de una vez en un diseño. La presencia de módulos tiende a unificar el diseño. Los módulos pueden ser descubiertos fácilmente y deben de ser simples o sino se perdería el efecto de repetición.
Repetición de Módulos
Si utilizamos la misma forma más de una vez usamos la repetición.
Este es el método mas sencillo de diseño, esta suele aportar unainmediata sensación de armonía.
1. Repetición de Figura: La figura es siempre el elemento más importante. Las figuras que se emplean pueden tener diferentes medidas, colores, etc.
2. Repeticiónde Tamaño: Esta solo es posible cuando las figuras son también repetidas o muy similares.
3. Repetición de Color: Esto supone que todas las formas tienen el mismo color, pero que sus figuras ytamaños pueden variar.
4. Repetición de Textura: Todas las formas pueden ser de diferentes conformaciones, medidas o colores.
5. Repetición de Dirección: esto solo es posible cuando las formasmuestran un sentido definido de dirección, sin la menor ambigüedad.
6. Repetición de Posición. Esto se refiere a como se disponen las formas, de acuerdo a una estructura.
7. Repetición de espacio:Todas las formas pueden ocupar su espacio de una misma manera.
8. Repetición de gravedad: Es un elemento demasiado abstracto para ser usado repetidamente. Es dificultoso afirmas que las formassean de igual pesantez o liviandad, de igual estabilidad o inestabilidad, a menos que todos los otros elementos estén en estricta repetición.
Variaciones de Repetición
La repetición de todos loselementos puede resultar muy monótona. La repetición de un solo elemento puede no provocar la sensación de orden y de armonía que asociamos normalmente con la disciplina de repetición, deben explorarse...
tracking img