El modulor en la unidad habitacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD HABITACIONAL DE MARSELLA

La Unidad de Vivienda de Marsella comienza a ser planeada entre 1945 y 1946, iniciándose su construcción en 1951, donde se consolidaron los conceptos que veníadesarrollando en torno a la idea moderna de habitar. El edificio se basa en los análisis de los fenómenos urbanos de distribución y circulación.

Ofrece la primera oportunidad para Le Corbusierpusiera en práctica las teorías de proporción y escala que darían origen al Modulor. Fue el primer edificio pensado con las teorías del modulor, basado en las proporciones del cuerpo humano. Se pensó unedificio autónomo en cuanto a su programa. Autonomía de funcionamiento con respecto al exterior, dando respuesta a las necesidades de los residentes.
Interior de una vivienda
Recorridos del solEl edificio esta suspendido sobre pilares, lo cual genera una relación del edificio con su entorno urbano. Dejando el nivel de bajo como comunicación entre interior y exterior, y acceso a lascomunicaciones verticales. El edificio fue construido en hormigón.
El proyecto agrupa una población vertical de 1.600 habitantes en 360 apartamentos dúplex distribuidos por calles interiores, con unfuncionamiento interno de más de 26 servicios independientes, en una construcción de 140 m de largo, 24 m de ancho y 56 m de alto.
Cada piso contiene 58 apartamentos en dúplex accesibles desde un grancorredor interno cada tres plantas, de manera que algunos apartamentos ocupan la planta del corredor y la inferior y otros la del corredor y la superior. También incluye oficinas y diversosservicios comerciales. La azotea, de libre acceso, contiene los servicios públicos, como cafetería, piscina, etc

Las ventanas se encuentran a la altura del modulor, y estas se dividen en varias partescoincidiendo con las distintas alturas.

CASA CURUTCHET

Curutchet encargó la casa en 1948, y dirigida por los arquitectos argentinos Amancio Williams y Simón Ungor, fue terminada en 1953.
Las...
tracking img